Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Septuagenario fue Tirado en Huactzinco y su Camioneta Calcinada en Axocomanitla

Don Raymundo N. fue Atendido por Personal del ISSSTE que lo Reportó a la PGJE

Un hombre de 75 años de nombre Raymundo N. fue reportado como desaparecido la tarde de ayer, y encontrado ya de noche, en algún punto indeterminado del municipio de San Juan Huactzinco, por personal médico que lo internó en el Hospital del ISSSTE, en la capital del estado, informó este martes la Procuraduría de Tlaxcala (PGJE).

A su vez, esta mañana agentes ministeriales localizaron la camioneta calcinada del septuagenario en un punto así mismo indeterminado del municipio de San Lorenzo Axocomanitla, distante aproximadamente 3 kilómetros de Huactzinco.

El comunicado de la PGJE informa que el anciano presenta “diversas lesiones en el cuerpo”, sin precisar la gravedad de estas; aunque en otra parte se explica que don Raymundo “se encuentra recibiendo atención médica para que pueda rendir su declaración”, lo que sugiere que pudieran ser graves.

El confuso comunicado de marras nada dice sobre el lugar donde vive la víctima, ni ofrece mayores datos acerca de las características del vehículo ni el número de placas.

Aunque la inconexa descripción del presunto delito tampoco sugiere alguna hipótesis del móvil de los posibles atacantes.

Fuentes extraoficiales de la policía estatal, aventuraron que podría tratarse de un enésimo intento de secuestro en la entidad.

A diferencia de policías como la estadounidense, la británica y la francesa, que difunden inmediatamente cualquier seña particular de los probables responsables a fin de auspiciar la colaboración de la población, la Procuraduría de Tlaxcala se caracteriza por mantener a la población y los reporteros lo más alejados posible so pretexto de la secrecía de la investigación, lo cual ofrece ventajas y tiempo para escapar a los delincuentes.

¿Qué opinas?
Cargando...