Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

SEFOA Entrega Olla de Capacitación de Agua Pluvial a Productores de Terrenate

La obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado, la Sagarpa y la Conaza.

341

Es la más grande del estado y tiene capacidad para 43 mil 524 metros cúbicos de agua.

Se invirtieron más de seis millones de pesos para su habilitación.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) habilitó la más grande olla de captación de agua pluvial en el estado, ubicada en el municipio de Terrenate que, con una inversión de más de seis millones de pesos, beneficiará a 50 familias de la región y 25 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas.

La olla de captación de agua pluvial -que tiene una capacidad de 43 mil 524 metros cúbicos-, fortalecerá la producción de maíz y trigo en esa zona de la entidad; además, permitirá dotar de agua al ganado y contribuye a disminuir la erosión del suelo.

Como parte de este proyecto, se tiene contemplada la instalación de líneas de conducción y 25 módulos de sistemas de riego por aspersión.

La obra es producto del trabajo coordinado entre la Sefoa, la Delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).

Durante la inauguración de la olla de captación de agua pluvial, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, resaltó la importancia de las acciones conjuntas entre los diferentes órdenes de gobierno, pues hace posible concretar este tipo de acciones que fortalecen al campo tlaxcalteca.

“Sin lugar a dudas, el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el Estatal traerá mayores beneficios, como esta olla que brindará tranquilidad a nuestros amigos productores en la época de estiaje, quienes podrán apoyarse del agua para regar los cultivos cuando lo necesiten”, expresó.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de Sagarpa en Tlaxcala, informó que para la obra se invirtieron más de seis millones de pesos, y fue resultado de la gestión de la Sefoa y la Delegación a su cargo.

En la inauguración estuvieron Felipe Fernández Romero, Presidente Municipal de Terrenate; Guillermo Romero Guevara, Comisariado Ejidal de San Nicolás Terrenate; Arturo Sánchez Espinosa, Coordinador Estatal de Conaza, así como beneficiarios.

¿Qué opinas?
Cargando...