fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

SECTE Otorgó Casi 100 mil Servicios a Tlaxcaltecas

La Dependencia Expidió 11 mil 680 Credenciales de Descuento Para Estudiantes, 871 Pases Para Personas con Discapacidad y 82 mil 535 Licencias de Conducir

1,877

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) entregó -de enero a diciembre- 11 mil 680 credenciales de descuento para estudiantes, 871 pases para personas con discapacidad y 82 mil 535 licencias de conducir, con lo que sumó un total de 95 mil 86 servicios otorgados a la población tlaxcalteca.

Noé Rodríguez Roldan, titular de la Secte, explicó que los 11 mil 680 estudiantes beneficiados con credenciales de descuento pueden aplicar este beneficio en las líneas Autobuses Tepetitla, Autobuses México Texcoco, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y anexas, entre otros.

En cuanto a los pases para personas con discapacidad, se entregaron 871 y con este documento se ofrece el 100 por ciento de descuento en el costo del pasaje de transporte público a este sector de la población.

Rodríguez Roldán detalló que este beneficio se fundamenta en el artículo 81, fracción V del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en Materia de Transporte Público y Privado.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expidió 82 mil 535 licencias de conducir, con la finalidad de que los tlaxcaltecas cuenten con los documentos necesarios para transitar por la entidad y cumplir con los reglamentos de vialidad.

Las modalidades de licencias expedidas por la dependencia estatal fueron: tipo A, destinada para los conductores de servicio público de pasajeros; tipo B para operadores de servicio particular; C para automovilistas y D para motociclistas, todas con vigencia de dos y cinco años.

Cabe señalar que para hacer efectivos estos descuentos es necesario presentar la credencial o pase otorgado por la Secte.

Para mayor información sobre estos servicios los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 3328.

¿Qué opinas?
Cargando...