Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Secretario de Turismo se Reune con Ganadora de Master Chef 2017

La Secture Reconoce a la Tlaxcalteca por ser Ejemplo y Orgullo del Estado

1,797

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, se reunió con Honorina Arroyo, ganadora del concurso “Master Chef México 2017”, quien representa el orgullo e identidad de las raíces y cultura gastronómica de Tlaxcala.

El titular de la Secture reconoció el trabajo que realizó Honorina Arroyo en el concurso de gastronomía y la felicitó por el triunfo que obtuvo por mérito propio, que pone en alto al estado y enorgullece a todos los tlaxcaltecas.

El funcionario estatal indicó que la Secture impulsa proyectos gastronómicos de las personas que representan los valores y la originalidad del estado, y que se combinan con la modernidad de lo que hoy es Tlaxcala.

“En el Gobierno del Estado estamos interesados por rescatar los valores y aspectos positivos que tenemos no solo en la historia, el arte, la gastronomía, sino también la calidez de las personas que, como Honorina, con su trabajo diario y constante, hacen de las cosas cotidianas algo extraordinario”, subrayó el funcionario estatal.

En su oportunidad, Honorina Arroyo Gómez, Ganadora de “Master Chef 2017”, agradeció al Gobierno del Estado por promover y apoyar la gastronomía de Tlaxcala y a las cocineras tradicionales que desde sus hogares elaboran los más exquisitos platillos.

“La cocina tlaxcalteca se distingue por utilizar elementos e ingredientes que se cosechan aquí, como el maguey, de donde se pueden extraer los gusanos, además de que tiene muchas propiedades, con todo eso podemos hacer comida muy sabrosa”, enfatizó.

La ganadora de Master Chef reiteró su agradecimiento por el apoyo a las mujeres y hombres que cocinan y que generan empleos y un ingreso extra a la economía de sus hogares.

Finalmente, expresó sentirse muy interesada por motivar y mostrar a las nuevas generaciones que pueden lograr cualquier objetivo que se propongan y llegar a sus metas haciendo lo que les gusta.

¿Qué opinas?
Cargando...