Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Reúne Gelacio Montiel con Presidente Nacional del PRD

El Nativo de Tetla es el Aspirante Perredista Mejor Preparado y Posicionado, y con Mayor Experiencia en el Servicio Pública

2,368

A pocos días de hacer pública la definición del candidato al Senado por el PRD, la dirigencia nacional del partido comienza a evaluar los perfiles y posicionamiento de quienes resultan ser las mejores propuestas para la contienda. Mientras aspirantes perredistas asistían al acto de registro de la coalición del PRD-PAN-PAC ante el ITE, en Tlaxcala, en la capital del país Gelacio Montiel se reunía con el actual Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

“El encuentro entre Montiel Fuentes y Granados Covarrubias en las instalaciones del Comité Nacional del PRD, representa una acción importante para la designación como candidato al Senado por el PRD y convertirse en el candidato de coalición” al Senado, se informó mediante un comunicado del partido.

El comunicado refiere que entre los criterios que servirán para definir al primer lugar de la fórmula plurinominal de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, se hallan encuestas publicadas en diferentes medios, mismas que “colocan al coordinador de ADN en Tlaxcala como la mejor opción comparada con aspirantes perredistas y de otros partidos políticos”.

Haciendo un análisis de perfiles observamos que Montiel Fuentes posee el mayor grado de estudios contando con una Maestría en Ciencia y Gestión Política, mientras que Sesín Maldonado no concluyó sus estudios de licenciatura y Amaro Corona sólo cuenta con una licenciatura en educación secundaria”, informa el comunicado.

Así mismo, influirá en la designación la experiencia de los aspirantes en materia de administración pública y cargos de elección popular. Al respecto, Gelacio Montiel se ha desempeñado como Regidor, Síndico, Presidente Municipal, delegado de la COPLADET, sub secretario de Gobernación, Secretario de Gobierno, Diputado Local, Diputado Federal y recientemente como Coordinador de Asesores de la PROSOC del gobierno de la Ciudad de México.

En contraste, Sesín ha ocupado el cargo de Regidor, Secretario de Ayuntamiento (por otro partido) y Diputado plurinominal local. Alberto Amaro, por su parte, ha sido Presidente Municipal y Diputado plurinominal Local y Federal.

Así, se da casi por un hecho que Montiel Fuentes, el mejor posicionado en la opinión pública, con mejor preparación académica y mayor experiencia en el servicio público, abanderará por parte del PRD la fórmula senatorial del “Por México al Frente”.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...