Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Registra Explosión en el COBAT 11, hay al Menos 16 Lesionados

2,122

Con información de Luis A. Sánchez

La tarde de este lunes se registró una violenta explosión con ácido nítrico en el laboratorio de física del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, (Cobat), ubicado en el municipio de Panotla, donde se registró una intensa movilización de los cuerpos de auxilio.

El accidente que dejó 16 heridos, dos de ellos de gravedad, ocurrió cuando de momento sobrevino una explosión cuando se manipulaba ácido nítrico, que al momento de explotar salió disparado al techo y cayó quemando a los alumnos.

Fue a través del 911 como se dio la voz de alarma, ya que en el salón 503 se había registrado un a explosión, en el momento en que los alumnos realizaban sus pruebas de física en el laboratorio.

Al momento se calcula que fueron alrededor de 15 los alumnos que registraron quemaduras de diversos grados y que fueron trasladados de emergencia al hospital de  la loma del IMSS.

Cabe destacar que en torno a la explosión las autoridades del plantel se han parapetado y niegan cualquier tipo de información, incluso a las autoridades estatales y municipales que fueron convocadas por los padres de familia para que se informe sobre el accidente.

Acudieron en auxilio de los alumnos elementos de protección civil de Totolac, Panotla, Tlaxcala y de la Policía Estatal y del municipal. Cabe destacar que en el lugar del accidente y las inmediaciones se percibe un fuerte olor a químico, donde ya trabajan peritos para determinar la causa de la explosión para deslindar responsabilidades.

¿Qué opinas?
Cargando...