Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Destapa Ivonne Ortega Como Aspirante Presidencial, en Tlaxcala

Aprovecha Día Nacional del Abogado Para Clamar Contra Corrupción de Gobernantes

Desaira Gobernador Marco Mena Celebración de Marcado Tinte Político-Electoral

Antonieta Durán & Abigail Quiñones

La exgobernadora priista de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco se destapó este martes, en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, como aspirante alternativa a la presidencia de México, en el marco de la celebración del Día del Abogado organizada por el Instituto Nacional ad hoc (INCDA).

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, no estuvo presente en el Teatro Xicohténcatl a donde envió como su representante personal a Tito Cervantes, un exmagistrado local que funge como procurador del estado. Por la mañana, el mandatario presidió en el Centro de Convenciones un desayuno con la Barra y el Colegio de Abogados de Tlaxcala; y al cabo, una ceremonia con representantes de todos los poderes en la plaza del Benemérito Benito Juárez ubicada frente al Congreso local.

“El cumplimiento de la ley debe transformarse en justicia en la vida diaria de las personas”, advirtió Marco Mena a los abogados en su día.

Tras arribar tardíamente al magnífico inmueble, la política yucateca -sobrina del dos veces mandatario de su estado y correligionario, Víctor Cervera Pacheco- hizo uso de la palabra previo a la entrega de reconocimientos a personalidades, improvisando un largo discurso con apoyo de su teléfono celular.

Ivonne Ortega, quien heredó a Yucatán una deuda histórica de 3 mil millones de pesos, se distinguió por financiar telenovelas y enfrentó fuertes acusaciones por corrupción y enriquecimiento inexplicable, narró una historia autocomplaciente acerca de su fulgurante ascenso primero a la alcaldía de Dzimul a los 29 años, a una diputación local a los 31, a una diputación federal a los 33, a una senaduría de la república a los 34 y a la gobernatura a los 35 años.

Tocada con un ajustado vestido azul rey, Ortega Pacheco enfocó su mensaje de cerca de media hora -en sintonía con tres oradores que le precedieron, incluido Jorge Eduardo Pascual López, presidente del INCDA- precisamente contra la corrupción, en clara referencia a las críticas enderezadas contra el grupo actualmente dominante del PRI que encabeza el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Justo a mitad de su discurso, Ortega -quien recordó haber terminado la preparatoria siendo ya diputada federal y graduado como abogada cuando era mandataria- informó al auditorio que este día fue condenado a 9 años de prisión por dicho delito el expresidente de Brasil Lula Da Silva.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...