Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Santuario de Luciérnagas se Consolida con Inversión Privada: Marco Mena

El Gobernador Inauguró la Tienda Mi Bodega Aurrera en Nanacamilpa

1,338

El potencial de la zona de Nanacamilpa y del Santuario de las Luciérnagas se consolida con la llegada de inversión privada que brinda un clima propicio para que diversas empresas decidan instalarse en el estado, aseguró el Gobernador Marco Mena al inaugurar la tienda Mi Bodega Aurrera en este municipio.

Durante el acto, el Gobernador Mena enfatizó que, en este momento, el Santuario de las Luciérnagas ofrece una mayor cantidad de flujo de personas y ello trae oportunidades que se deben aprovechar para que este espacio natural se mantenga como un motivo de orgullo no solo para Tlaxcala sino para todo México.

En su mensaje, Marco Mena explicó que a lo largo de las últimas temporadas la llegada de visitantes internacionales para conocer el Santuario de las Luciérnagas se ha incrementado, por lo que esta zona será el sello más distintivo de Tlaxcala y se debe continuar trabajando para cuidarla y obtener el mayor beneficio económico para la región.

Previo al corte de listón con el que se inauguró la tienda Mi Bodega Aurrera de Nanacamilpa, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que Tlaxcala vive un buen momento económico en el que el empleo formal supera ya las 99 mil fuentes laborales generadas.

Al hacer referencia a que el crecimiento económico ofrece la oportunidad de que las condiciones de trabajo mejoren, el Gobernador Mena subrayó que esta condición permite que las familias tengan mayores ingresos.

Ante habitantes de este municipio y autoridades locales, Marco Mena deseó éxito a los inversionistas, al tiempo de dar a conocer que la tienda Mi Bodega Aurrera de Nanacamilpa genera 75 empleos directos que se suman a las más de mil 200 fuentes laborales que Walmart tiene en Tlaxcala con la apertura de diferentes tiendas.

En su oportunidad, Armando Arteaga Tenorio, Subdirector de Relaciones Institucionales con Entidades Federativas de Walmart de México y Centroamérica, señaló que la inversión para Mi Bodega Aurrera en Nanacamilpa fue de más de 32 millones de pesos.

El empresario destacó que, hasta la fecha, suman 14 tiendas en el estado, las cuales generan mil 228 empleos directos y más de mil indirectos; asimismo, cuentan con 70 proveedores tlaxcaltecas como parte del compromiso que se estableció con la entidad.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Dagoberto Álvarez Cruz, Subdirector de Operaciones Mi Bodega Aurrera; Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa y Orlando Almazán Alemán, encargado de Mi Bodega Aurrera Nanacamilp 

¿Qué opinas?
Cargando...