Medios locales reportaron la tarde de ayer que los delincuentes, con el rostro cubierto, detuvieron el tráfico en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del kilómetro 229 de la autopista.

A través de mensajes, operadores de tráileres habrían solicitado la intervención de la Policía Federal y la Guardia Nacional, ya que algunos de ellos habrían sido sometidos con violencia.

Varios conductores se ocultaron en la montaña para evitar el acto criminal de los encapuchados.

En un video compartido en redes sociales, uno de los afectados filma a las unidades de transporte detenidas, mientras describe la situación. En el metraje se observa una espesa neblina que cubre el camino e impide la visión de los usuarios de la autopista.

“Aquí estamos todos escondidos, porque andan ahí en los montes y andan aquí a a la gente asaltando. […] Aquí tienen a toda la gente asustada, todos saliendo. Salen de ahí del monte, vienen con armas largas. […] Ahí compartan al grupo, por favor. A ver si de alguna manera se nos viene a auxiliar”, pide en la grabación.

Por este hecho, elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo en el lugar, pero los criminales ya se habían retirado.