Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Saga Sigue Vivo en la Carrera Electoral, el Cargo es la Duda

En el contexto de la efervescencia preelectoral que se concentra en la selección de candidatos y candidatas a la gubernatura, hay actores políticos que descartan a algunos que sí tiene fuerza y consideran a otros que son de relleno, con la clara intención de apuntalar a sus preferidos o preferidas y descalificar a quienes representan una amenaza.

Es el caso de SAGA. Le pusieron obstáculos a su activismo político, lo vieron primero lejano y con tiempo fue creciendo de tal manera que se convirtió en uno de los contrincantes a vencer, dentro y fuera del Acción Nacional.

Nadie puede negar que Juan Carlos Sánchez García, después de ser diputado local, se insertó en la carrera hacia la elección de gobernador, así lo previó y así logró ser considerado entre los candidateables a la gubernatura, incluso entre los principales personajes de los partidos en el poder estatal y federal que son el PRI y Morena respectivamente.

El ingeniero les ganó el posicionamiento dentro del PAN a Minerva Hernández y a Julio Cesar Hernández, pero el aparato partidista lo bloqueó bajo el argumento de paridad y gran la alianza, la cual, para muchos, debió encabezar Saga para tener mayores posibilidades de vencer al morenismo.

Por lo mismo, políticos de todos colores y tendencias, consideran que Saga no debe desperdiciar la estructura innegable que construyó en dos años de intenso cabildeo, lo cual han visto varios parridos de nuevo cuño para hacerlo su candidato.

Tenemos el dato de que algunos de esos partidos ya se han acercado a Juan Carlos para aprovechar su capital político, y aunque algunos lo consideran para una diputación federal, hay mayores posibilidades de que le pidan abanderar la causa a la presidencia municipal, solo hay que definir si la de Tlaxcala capital o la de Apizaco.

Saga no abandona su proyecto ni su liderazgo, además de que la coyuntura política puede variar en días o meses, por lo que sigue vivo en la carrera electoral, a pesar de sus detractores y de quienes lo midieron viéndolo crecer, pero debe definir si acepta canalizar su fuerza hacia una alcaldía o diputación.

BANNER AYUTLAX 2020

Créanlo, Saga está tan vivo en el ámbito político como lo estuvo todo el año y, como asegura a sus seguidores, estará en la boleta electoral.

DUDAS ¿?¿?

¿Cuántos votos reales le aportará el Partido Socialista (PS) a la Gran Alianza opositora a Morena?

¿Por qué a los priistas no le trae buenos recuerdos la alianza con el partido del Rosalía Peredo?

¿En esta Gran Alianza cuántos sufragios aportará el Partido Alianza Ciudadana?

¿Cuántos votos han perdido los Ortiz desde que Héctor dejó el Poder?

¿Si en cada elección el PAC baja casi 20 mil votos, cuántos tendrán ahora?

¿De verdad les conviene al PRI y PAN aliarse con estertoroso el PRD?

Esgrima…De acuerdo con el reporte del 10 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 34 personas recuperadas, 3 fallecimientos y 41 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 17 en otras entidades… De esta manera, el estado registra seis mil 803 personas recuperadas, nueve mil 551 casos positivos y mil 349 fallecimientos…El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, hace del conocimiento a la militancia y a toda la ciudadanía en general, que la C. Anabell Ávalos Zempoalteca, ha sido designada por el Revolucionario Institucional como candidata de unidad para postularse por nuestras siglas en la contienda por la gubernatura del Estado de Tlaxcala. Además, es nuestra propuesta para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala”…El proyecto es creación de ContraPunto Colectivo formado por Dirén Checa, violinista; Pedro Reséndez, artista visual; Andrea Sarahí, compositora; y cuenta con la participación de la escritora y estudiante de Derecho Priscila Palomares; la socióloga y defensora de Derechos Humanos Bertha Hernández; y la actriz y cantante Morganna Love….Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Ángel N., quien cuenta con un proceso en su contra por su participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en 2019… Los hechos se registraron en diciembre de 2019, en el municipio de Apizaco, cuando el indicado acompañado de otras personas, participó en el homicidio de un hombre al interior de un domicilio en el municipio señalado, cuyo cuerpo posteriormente fue quemado y arrojado en un terreno baldío en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, en el municipio de Tetla de la SolidaridadEscriba a:[email protected]o whatsapp: 2461048140 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...