Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Revoca el TET Constancias de Mayoría de Mazatecochco y Quilehtla

Confirmó Además Triunfos Electorales en Xicohtzinco y 27 Municipios más

 

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral local (TET) revocó en su sesión extraordinaria de este jueves las constancias de mayoría para presidente municipal de Mazatecochco y Quilehtla, por irregularidades durante la jornada electoral del 6 de junio.

El acuerdo concede el triunfo a los candidatos de PRI y PAC en prejuicio de los abanderados de PRD y PT, respectivamente. En ambos casos las irregularidades consisten en la participación como autoridades de casilla de dos candidatos a regidores, Uriel Pérez en Mazatecochco y Alberto Pichón en Quilethla.

En contraparte, el TET confirmó las constancias de mayoría sobre 28 municipios, entre los cuales Xicohtzinco (favorable al perredista Luis Ángel Barroso).

Los restantes resultados municipales confirmados por el TET son: Xaltocan, Tequexquitla, Nopalucan, Altzayanca, Tlaxcala, Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Zacatelco, Tetlanohcan, Huactzinco, San Pablo del Monte, Xalóztoc, Españita, Ayometla, Terrenate, Apizaco, Tzompantepec, Acuamanala, Totolac, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Tetlatlahuca, Texóloc, Panotla y Apetatitlán.

Los tres magistrados del TET abordaron asimismo las impugnaciones contra los resultados electorales de Zacualpan y Xaltocan.

En el primer caso, se aprobó regresar la ponencia a favor de validar el resultado, a fin de que sea precisada la cifra de votos nulos. En el segundo, se dio vista del caso al INE sobre una falla del del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), consistente en la exclusión de la boleta del candidato del Partido Impacto Social.

BANNER AYUTLAX 2020

El Pleno del TET acordó un receso por tiempo indefinido para actualizar el proyecto relativo a la elección municipal de Nopalucan.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...