Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Responde House of Cards a Covarrubias… y Este Replica en Otro Video

‘La Imitación no es Siempre la Mejor Forma de Adulación’

1,709

Más Noche, Covarrubias Justificó que su Objetivo es ‘la Atención del Mundo’

Michael Kelly, actor de House of Cards, contribuyó a internacionalizar a Miguel Ángel Covarrubias al escribir en la cuenta de Twitter de la famosa serie que pasa por Netflix un mensaje levemente irónico acerca del video subido a Facebook por el ex director de Planeación del ayuntamiento de Tlaxcala y ex edil de Texóloc.

El mensaje emitido a las 8 de la noche de este martes y recogido por la prensa nacional de México, dice en español: “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala”.

La burda imitación del político texolence, ideada para presumiblemente arrancar su precampaña con miras a las elecciones locales de 2018, hizo recordar el caso de la primera escalera eléctrica puesta a funcionar semanas atrás en el estado de Tlaxcala.

Así sazonó la chusca noticia el diario mexicano El Financiero: “Porque no sabemos si causa gracia o indignación… Ahora los tlaxcaltecas no solo serán recordados por tener ya sus primeras escaleras eléctricas, sino también por tener a su propio personaje de Netflix… ¿región Blim?”.

El diario encabeza una nota sobre el caso con una imagen de Covarrubias, a la que puso el pie siguiente: “El joven Miguel Ángel Covarrubias plagió un discurso de una serie de Netflix”.

Más tarde, esta misma noche Covarrubias subió un nuevo video, esta vez dirigido a “el presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood y su gabinete”.

Allí el político tlaxcalteca minimiza con voz engolada el plagio, en estos términos: “No es una competencia, y tampoco fue un error. Ahora tengo tu atención, Frank… No creerás de dónde viene mi inspiración… Copiar nunca fue el objetivo; la atención del mundo, sí”.

Copiar nunca fue el objetivo; la atención del mundo si. #UnaGranHistoria… ahora tengo tu atención Frank

Posted by Miguel Angel Covarrubias Cervantes on Tuesday, June 13, 2017

Comentarios
Cargando...