Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reportan Operativo Antihuachicol en San Pancho Tetlanohcan

43

Fueron Contra Casa de Señor Pascual Flores, Señalado Además Como Talamontes

Refieren Bloqueo Militar del Poblado; Autoridades Guardan Hermetismo

Según un reporte en redes sociales de un fotoperiodista de un diario local, hace unos momentos las fuerzas armadas implementaron un operativo en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, aparentemente para asegurar madera talada ilegalmente y gasolina extraída así mismo de los ductos de PEMEX que pasan por la región.

“No están dejando pasar a la gente, es en el barrio de Xolalpan, rumbo al Cbta”, detalló el periodista en la red social whatsapp.

“Hace unos momentos, militares están decomisando material que se encuentra en el domicilio del señor Pascual Flores, considerado un talamonte (y) que al parecer es huachicolero, porque también tiene almacenado galones de gasolina”.

Según esta versión extraoficial, los militares controlan la carretera de acceso al poblado, donde montaron retenes de revisión de los vehículos que por ahí circulan.

Las autoridades municipales mantienen hermetismo en torno al incidente.

Ayer, un diario de circulación nacional reportó que cerca de 50% del mercado nacional de gasolina es suministrado por bandas de huachicoleros que se dedican a extraer el hidrocarburo mediante válvulas sofisticadas incrustadas en los ductos.

Dadas las exigencias técnicas de la extracción ilegal de gasolina, la prensa de México ha subrayado la posible implicación de directivos de PEMEX y del sindicato que encabeza el senador de la república Carlos Romero Deschamps, aunque al respecto no ha habido hasta ahora aprehensiones.

Comentarios
Cargando...