Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reportan Invasión de Fauna Benigna en Colonia de Tlaxcala

Ante Degradación de su Hábitat, Conejos Están Invadiendo Hogares

549

Al menos dos casas del fraccionamiento Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala han sido invadidas por simpáticos conejos en lo que va del presente año, presumiblemente por causa de la progresiva degradación de su hábitat natural, informaron por separado vecinos del lugar.

El primer caso se registró a comienzos de marzo, en plena temporada de secas, cuando un pequeño roedor –presumiblemente de una subespecie enana- ingresó al jardín de un domicilio en busca de comida, quedando atrapado porque uno de los habitantes cerró la puerta sin percatarse de la presencia del visitante.

La familia adoptó al ejemplar como mascota, a la que alimenta con trozos de lechuga y zanahoria, aunque su comida favorita son los haces de alfalfa. Asimismo cavaron para “Pocoyo” –así lo bautizó uno de los niños- una madriguera recubierta de ladrillo, pues según dicen es un cavador incansable.

De hecho, el nombre de la especia Oryctolagus cuniculus alude a esa afición por hacer hoyos.

El segundo caso ocurrió hace un par de semanas, cuando otro ejemplar irrumpió en la sala de la vivienda familiar estilo Infonavit, huyendo de un perro fresh poodle que lo perseguía.

La familia puso a salvo al conejito durante algunos días, mas lo liberó días después en un bosquecillo de matorrales y cactáceas contiguo al asentamiento.

Dicha área salpicada de parcelas  de maíz refugios naturales como nopales y arbustos, se ha visto reducida drásticamente a medida que avanza la mancha urbana.

¿Qué opinas?
Cargando...