Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reporta SESA 6 Lesionados en la Huamantlada

La Secretaria de Salud Dispuso un Equipo de 150 personas para la Atención de los Heridos

Esta mañana en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, se celebró el tradicional festejo anual denominado “Huamantlada”, por lo que la Secretaría de Salud reporta que atendió de manera oportuna a seis personas que resultaron lesionadas en el evento.

El secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón, informó que desde temprana hora la dependencia dispuso de un equipo de 150 personas, entre médicos especialistas, urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

Jonguitud Falcón abundó que los heridos son varones, cuyas edades se ubican entre los 28 y 59 años de edad, originarios de Huamantla y la Ciudad de México.

De acuerdo al parte médico, el primer paciente que se atendió presentó herida punzocortante en el parietal derecho, y su estado de salud se reporta como estable; un segundo lesionado recibió atención por una herida contusa en la cara externa de muslo derecho, y su estado de salud es estable.

El tercer paciente presentó herida de radio y cúbito por asta de toro, así como laceración nasal, su estado de salud se reporta como estable; mientras que el cuarto paciente presenta doble cornada en miembro pélvico, sin aparente lesión muscular, y se reporta fuera de peligro.

El quinto lesionado resultó poli contundido con trauma torácico abdominal, su estado de salud se reporta como estable. Finalmente, el sexto paciente recibió los servicios médicos por presentar abrasión en el hombro derecho y luxación en el dedo pulgar derecho.

Cabe señalar que en esta edición de la “Huamantlada” la Secretaría de Salud trabajó de manera directa con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a fin de hacer más eficiente la recepción de las llamadas de emergencia y brindar atención oportuna a los lesionados.

De esta manera, el trabajo interinstitucional de las dependencias estatales permitió responder de manera inmediata a las emergencias que resultaron del tradicional festejo en Huamantla.

Comentarios
Cargando...