Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Renacer, Valorar y Aquilatar

1,211

“Tal como observo la realidad del país; así como la sentipienso, la Madre Tierra despertó y expresa geopolíticamente su gestación aquí, en nuestra patria, como si fuera a dar a luz en territorio nacional….

Y sentipienso también que quizá sólo la tragedia y el “retiemble en sus centros la tierra” tendrán el poder suficiente de crear y parir al pueblo y asaltar y tomar de una vez y para siempre el reino de los cielos…, que es el reino de la libertad”. Dr Marcel Arvea.

Hoy tenemos la oportunidad de renacer, valorar y aquilatar todo lo que tenemos como pueblo mexicano, es en verdad hermoso constatar el amor que nos tenemos unos a otros, las oleadas de cariño que recorren toda la república y confluyen en un solo punto: en los que nos necesitan, sin importar quienes son nuestros hermanos en desgracia, nos hemos volcado en una vorágine de ayuda para estar ahí junto a ellos.

La voz de México se ha alzado vigorosa y ha compactado a todos en una sola misión, reconstruir nuestro país o quizá se ha gestado una nueva visión que nos impele a luchar por recuperar todo lo que nos arrebataron los delincuentes de cuello blanco que nos han mal gobernado, junto con sus beneficiarios-los empresarios-.

El pueblo en una sola acción ha demostrado que puede auto determinarse, haciendo a un lado a los políticos maniqueos y electoreros, un gran acierto como tantos de Andrés Manuel López Obrador, fue la arenga para invertir el dinero del pueblo asignado a los partidos políticos para la reconstrucción del país y los damnificados y todo México ha aplaudido su propuesta y no olvidemos que el pueblo manda.

Pero aunque indudablemente la lección ha sido vivificante, alentadora, no es suficiente, tenemos que continuar con paso firme no sólo en la reconstrucción y apoyo a los damnificados, sino robusteciendo esta cultura de hermanamiento colectivo, para rescatar a nuestro país de una vez por todas, un gigantesco referéndum ha paralizado el alza de la gasolina, otro dio una gran lección cuando se redujo el presupuesto a partidos, otro para el buen uso del dinero y así continuemos, uno tras otro, exigiendo el beneficio del pueblo.

Ahora con el gobierno rebasado, es cuando tenemos que continuar en la cresta de la ola democratizadora, para que en el dos mil dieciocho y en adelante el pueblo dicte las políticas económicas y sociales y no un puñado de apátridas que viven como reyezuelos, contrastando con la miseria, de los más de cien millones de mexicanos que ya somos.

Recordemos que cuando quisieron manipular al pueblo, el pueblo no lo permitió; dio la gran lección, rescatando a sus muertos y sobrevivientes, el gobierno quedó totalmente rebasado, en cada pueblo, casa o plaza, hubo manos diligentes para empacar lo donado, que ha sido mucho pero, desgraciadamente el gobierno ha estado robando mucha de esa ayuda, para etiquetarlo a nombre de ellos o de su partido, no debemos permitirlo.

!!!!Desenmascaremos a los traidores y no permitamos ni una infamia más¡¡¡¡ !!!!No olvidemos, mantengamos viva la llama de la justicia, la dignidad y la libertad¡¡¡¡ !!!!Hasta la victoria siempre¡¡¡¡

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 32 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx., EN FACEBOOK Y TWITTER.

¿Qué opinas?
Cargando...