Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Remozamiento de Fachadas Suma 120 Particulares y 10 de Gobierno

Alcalde Corichi se Comprometió a ‘Completar Todo el Centro de la Capital’

 

El ayuntamiento que preside el morenista Jorge Corichi ha remozado y pintado unas 130 fachadas del centro histórico de Tlaxcala capital, merced a un programa de imagen urbana que busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y volver la ciudad colonial más atractiva a ojos de propios y extraños.

Al respecto la dirección municipal de Obras Públicas, dependencia a cargo de la remozada, informó que 120 fachadas corresponden a inmuebles particulares y las restantes 10 a edificios públicos.

Edificio de Turismo, antigua sede del congreso de Tlaxcala. FOTO Cortesía Ayuntamiento

 

Los edificios de gobierno repintados hasta ahora son la Secretaría de Turismo, Pensiones Civiles del Estado, Escuela de Policía, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Museo de la Memoria, Delegación de Bienestar, Poder Judicial de la Federación, Museo Miguel N. Lira, DIF estatal y Palacio Legislativo.

Acera sobre la avenida Independencia, frente a la Plaza Xicohténcatl. FOTO Cortesía Ayuntamiento

 

Acerca de las edificaciones propiedad de particulares, el alcalde Corichi reveló que su gobierno aporta los insumos necesarios “a través de las contribuciones puntuales de la ciudadanía”, sin precisar cómo se reparte el costo de las obras.

Color de la paleta autorizada por el INAH. FOTO Cortesía Ayuntamiento

 

Corichi Fragoso subrayó que los trabajos cumplen los lineamientos establecidos por Antropología e Historia (INAH), entre los cuales una paleta de colores acorde con la estética colonial. Y se comprometió a que las obras continuarán “hasta completar todo el centro de la capital”.

¿Qué opinas?
Cargando...