Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reestructura PGJE Horarios de Atención en Tres Unidades de Investigación Foráneas

Con esta medida, se busca que la ciudadanía tenga un mejor servicio en un menor tiempo

82

Con el objetivo trazado por el Gobierno del Estado de trabajar por la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas a través de una atención de calidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reestructuró los horarios de atención en las unidades de Investigación del Delito de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

Esta disposición, se tomó luego de las constantes visitas del titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda a dichas agencias, donde escuchó las observaciones y necesidades de los abogados litigantes, así como de la población en general, a quienes recalcó el interés de la administración estatal de brindar una procuración de justicia ágil y eficaz.

De esta manera, a partir de las últimas semanas de mayo, las unidades de Investigación del Delito de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, contarán con dos agentes del Ministerio Público por día, quienes recibirán denuncias y darán trámite a las indagatorias, con horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, sábados de 08:30 a 15:00 horas, sin funciones en domingo.

Con esta medida, se tiene como objetivo que las personas que acuden a denunciar o dar trámite a sus respectivas querellas, lo hagan de manera eficaz, con un trato cordial y en el menor tiempo posible; además, se eliminan los turnos de 24 horas, los cuales impedían que la ciudadanía atendiera de forma constante su indagatoria.

En tanto, el resto de las agencias foráneas ubicadas en los municipios de Zacatelco, Nativitas, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Ixtacuixtla y Chiautempan, continuarán con el horario habitual.

Aunado a esto, cabe señalar que con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las denuncias son recibidas en las casas de Justicia en la zonas Sur y Norte, de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, retomando la atención de todo el estado en las noches y fines de semana en las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala y la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco.

La Casa de Justicia en Tlaxcala está ubicada en la esquina que forman las calles 31 y 10, en la colonia La Loma Xicohténcatl; en tanto, la Casa de Justicia en Apizaco, se ubica en la calle Ignacio Zaragoza, colonia San Luis Apizaquito, como referencia a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de aquella demarcación.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su pleno respeto a los derechos humanos, la cero tolerancia a la corrupción y el buen servicio a la ciudadanía, con lo que se cumple con lo establecido por el Gobierno del Estado, de generar mecanismos que favorezcan la paz social de los tlaxcaltecas.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...