fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reconcen a Anabel Alvarado por Labor a Favor de los Derechos de las Mujeres

1,009

Por ser una defensora de los derechos de las mujeres, Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, fue galardonada este año por el Periódico Síntesis, en el marco de su aniversario número 26, donde fue reconocida  su labor, a través del premio “Ángel de la Esperanza”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el patio central del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Anabel Alvarado agradeció este reconocimiento y señaló que dicho esfuerzo fue un trabajo en conjunto, en el que participó un equipo de mujeres y hombres comprometidos con Tlaxcala.

De igual manera, sostuvo que una de sus principales metas es contribuir para alcanzar una sociedad más igualitaria, justa y equitativa, a fin de generar condiciones mucho mejores para todas y todos.

“La lucha por los derechos y la defensa de las mujeres, ha sido una lucha de muchos años. Hace tan solo 20 ó 30 años ser violentada en la casa, en la calle o en la escuela era considerado como algo normal y hoy estamos transitando a una sociedad que sabe que no lo es”, declaró.

Asimismo, Alvarado Varela precisó que cada esfuerzo que se hace desde el servicio público, los congresos locales y el congreso federal, representa un avance en honor de quienes han perdido la vida, de quienes no están aquí y que necesitan tener una voz que los represente.

Además, agradeció de manera muy especial al Gobernador del Estado, Marco Mena, por darle la oportunidad de estar al frente de la Secretaría de Gobierno, en donde realizó una serie de políticas públicas y de iniciativas en favor de las mujeres.

La candidata por la coalición “Todos por México” aprovechó para hacer mención a María de los Ángeles, Anel Quiroz, Manuela Edith Sánchez Pérez, Damayanti Zamora, Claudia Mora, Andrea Palma, Josafat Conteras, Reyna Maldonado, María Angélica Zárate, Ana Belén Rúa Lugo, Inés Márquez, Edith Ahuatzi, Coral Ávila e Ixchel González.

También, agradeció a Elsa Cordero, a las y los diputados de esta legislatura del Congreso Local porque hicieron posible la reforma de más de 10 leyes en beneficio de las mujeres de Tlaxcala.

Finalmente, Alvarado Varela expuso que seguirá contribuyendo para que el estado sea un ejemplo en materia de igualdad, “Es un gran reto, pero lo podemos hacer en equipo, en las sumas de voluntades por la construcción del Tlaxcala que todas y todos queremos”, expuso.

En esta ocasión la representante de los partidos PRI, PVEM y Panal, estuvo acompañada por familiares y amigos.

¿Qué opinas?
Cargando...