Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Recomienda SESA Alimentos Nutritivos Para Regreso a Clases

Con el propósito de inculcar buenos hábitos alimenticios en los menores de edad, la Secretaría de Salud (SESA) recomienda a los padres de familia que preparen alimentos nutritivos a sus hijos, de modo que tengan un óptimo rendimiento escolar, desarrollo de habilidades y concentración durante este regreso a clases.

Claudia Torres Soria, Líder Estatal del Programa de Alimentación de la SESA, indicó que un refrigerio sano debe estar compuesto de manera equilibrada por verduras, frutas, cereal integral, oleaginosas, leguminosas y agua simple para mantener a los infantes bien hidratados.

La funcionaria estatal detalló que los alimentos que consuman los estudiantes durante el día deben proveerles de nutrimentos y energía para realizar sus actividades escolares, además de que se deben evitar grandes lapsos de ayuno para que no sufran alguna descompensación.

La Líder Estatal del Programa de Alimentación explicó que los refrigerios deben contener alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, que se pueden encontrar en productos de origen animal y vegetal.

También, destacó la importancia de lavar y desinfectar perfectamente frutas y verduras, y tener una adecuada higiene en la preparación del almuerzo para evitar que los menores ingieran patógenos nocivos para su salud.

Por último, recomendó integrar a la dieta de este sector de la población ensaladas de verduras, frutas de temporada, galletas integrales, semillas, cítricos, pastas y lácteos, entre otros alimentos con alta calidad nutricional.

Comentarios
Cargando...