Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Realiza IEM Actividades en 60 Municipios a Favor de la Mujer

Esta Estrategia Aborda la Temática de la Violencia Contra las Mujeres y los Derechos Humanos con Actividades Innovadoras que Permitan a la Niñez Reflexionar

432

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef) perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) lleva a cabo en los 60 municipios de la entidad actividades enfocadas a la prevención de la violencia hacia la mujer.

Estas acciones están dirigidas a prevenir la violencia en grupos con alto grado de vulnerabilidad y que forman parte de la cruzada contra el hambre o están determinados como prioritarios.

También, se busca impactar a maestros y padres de familia sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia infantil, a través de reflexiones que les permitan identificar los derechos de los niños y niñas a lo largo de 60 minutos.

Dentro de esta dinámica, el personal de la unidad móvil del IEM realiza el cierre de las presentaciones, con el fin de establecer conclusiones sobre los derechos humanos de las niñas, niños y la violencia, por medio de la interacción con educadores.

Esta estrategia aborda la temática de la violencia contra las mujeres y los derechos humanos con actividades innovadoras que permitan a la niñez, a través de una historia y personajes fantásticos reflexionar para dar opciones de solución y expresen o denuncien cualquier violación a sus derechos.

En esta dinámica se realiza una interacción con un cuentacuentos, para que el público infantil conozca a través de una botarga y relatos infantiles cómo sobrevivieron a la discriminación, violencia y abuso, y cómo aprendieron a prevenir estos males, causados por el gran monstruo destructor de los derechos de los niños y las niñas al que hay que combatir en la escuela, en la calle, en la familia y en los demás contextos de interacción de las niñas y los niños.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...