fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Realiza Equipo Danés Taller y Exhibición en Tlaxcala

489

Fue un éxito el taller y demostración de gimnasia que realizó el equipo de Skibelund de Dinamarca el pasado fin de semana en Tlaxcala, en el que participaron más de 80 niños, niñas, jóvenes aficionados y practicantes de esta disciplina.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con padres de familia y el entrenador Brian organizó esta actividad que tuvo como finalidad fomentar la gimnasia con un equipo internacional.

Por la mañana, los jóvenes gimnastas y padres de familia, recibieron el curso taller, donde conocieron elementos básicos de este deporte, a través de rutinas motrices, saltos y movimientos específicos de la gimnasia.

Por la tarde, y ante padres de familia y autoridades que se dieron cita en el salón Miraflores de la comunidad de Atlahapa del municipio de Tlaxcala, los deportistas del país nórdico realizaron su demostración.

Fueron casi una hora de exhibición, donde a través de saltos, esfuerzos físicos, mezclado con rutinas parecidas al ballet por la limpieza de los movimientos y la coordinación, los gimnastas demostraron a los asistentes de la belleza de esta disciplina.

Al final de la exhibición, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña dijo que es importante el trabajo coordinado entre padres de familia, entrenadores y la dependencia para promover esta disciplina.

“Sin duda es un evento de trascendencia, los niños y niñas conocieron un poco de la gimnasia que se practica en Dinamarca; quiero felicitar a los padres de familia por ocuparse en la formación y desarrollo de sus hijos”.

Los deportistas tlaxcaltecas y gimnastas daneses recibieron de las autoridades reconocimientos por su participación en esta actividad.

¿Qué opinas?
Cargando...