Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Rancheros de Tlaxcala Toman Liderato por la Amistad Charra con Hacienda

501

Se llegó la 2ª fase y en la primera jornada donde por la mañana se vivió un sábado esplendoroso y por la tarde se hizo presente la tormenta ¨Eugene¨ y su ¨colita¨ que provocó chipichipi intermitente que permitió seguir con la competencia, aunque algo húmeda, pero a buen fin.

En la primera competencia los Rancheros de Tlaxcala del PUA Asunción Gutiérrez lograban encaramarse de manera momentánea en el liderato al terminar con 241 unidades, los de Rancho Las Moras sorprender al sumar 194 y con menos suerte los zacatecos de Rancho San Agustín que ya con el juego limpio se quedaron con 98 unidades, quienes, por cierto, presentaron a su reina electa Andrea I.

Por la tarde, Hacienda Cerón se acercó al liderato, pero en el paso de la muerte se queda en el intento y terminan con 239 unidades, mientras Herradura de Apizaco alcanza 173, por 168 de los Carrasco de charros de Tlaxco.

COMPETENCIAS EN MUY BUEN TIEMPO SU DESARROLLO

El comité organizador que encabeza Víctor Manuel López y Edgar Siles, extiende reconocimiento al equipo de trabajo, donde la función de juez, está a cargo de Antonio Morales, apoyado por Horacio García Gutiérrez; como invitado especial en la locución Felipe Zempoalteca, a su vez Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portal www.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes Juan de Dios López; comisión deportiva liderada por René López, apoyado por José Manuel Méndez y Óscar Diego López Sánchez, Rafael Ortiz y Marlo Ortiz como caporal en ambas competencias, en la gran labor de la logística Abimael Islas.

LA ASOCIACIÓN MÁS AÑEJA DE TLAXCALA GANA LA PRIMERA

Rancheros de Tlaxcala, presentaba al PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez, quien cobró 20 puntos en la ejecución de la cala de caballo. Se van sin pial. En la suerte de las colas, cobran 87, el mejor fue Gabriel Gutiérrez con 39, seguido por su señor padre que mete 28. El toro de reparo no dio problemas y Francisco Gabriel de Anda le saca 9 de ganancia.

La terna fue pagada con 52, Alejandro Cruz logra cabecero de 29 y Gabriel Gutiérrez, el pial de 23. Jineteada de yegua, mínima por Enrique Rodríguez, quien recibió 10 de premio.

En las manganas a pie no hubo suerte; a caballo Gabriel Gutiérrez acierta una de 28 buenos. Concluyendo con valeroso paso de la muerte, que realiza Gabriel Arango de 20 buenos. Llegando a 241 tantos, ya con la bonificación de la convocatoria.

En cuanto a Rancho Las Moras, se vio cala de Carlos Quintos, pagada con 21. Mauricio Rugarcia chorrea buen pial de 25 unidades y colean para 57, con 32 de Martín Alcalá. Carlos Díaz logra jineteada de 9 en el toro; la terna les dio a ganar 40 buenos, Mauricio puso testero de 23 y se encargó del pial José Pablo Rodríguez 17 en su pago.

La jineteada de yegua con Ricardo Mejía, fue de mínima. No tuvieron suerte en las manganas, ya que no suman ni a pie ni a caballo. Cierran con paso de la muerte en la 2ª vuelta a cargo de Alejandro Álvarez, que regresa a su especialidad y terminan con 194, incluyendo la compensación de juego limpio.

Rancho san Agustín. – El equipo oriundo de Zacatlán, recibía los primeros 22 puntos con Jair delgadillo en la suerte de la cala, considerada en la de más gala; no suman en piales y colean para 25, Jair Delgadillo se despacha con 19 y su fraterno Jesús 18. En el jineteo de toro reciben 19 buenos, el jinete fue Felipe Soria.

La terna pasó por dificultades y solo contó en testero que logró Jair Delgadillo de 17. José Luis Cuevas se encarga de la monta de yegua y recibe la mínima al no haber muchos reparos. No hubo manganas y no consuman el paso de la muerte, quedando en 98 finales, ya incluidos los del no reclamo.

SE IMPONE DE NUEVA CUENTA HACIENDA CERÓN

Hacienda Cerón. – Los representantes de Huamantla, ejecutaban cala de 23 en mano de Misael Palafox. Logran buen pial con Juan Luis Yaca de 21. Colean para 75, se adjudica primer lugar individual por el momento de nueva cuenta Fabián Sánchez con 37, 34 de Mario Arroyo y el resto de Misael Palafox. Toro tranquilo el que montó Antonio Aguilar, del cual se apeó con 9 de ganancia. la terna fue de 43 entre Damián Hernández y Eloy del mismo apellido con 25 y 18 respectivamente.

La yegua fue montada por René Pimentel, que le sacó 14 buenos. No logran manganas a pie, pero en las de a caballo Damián Hernández cumple con dos ciertos, cobrando 40 unidades. Se cae el pasador de la muerte, dejando ir el liderato momentáneo al quedar con un total de 239.

Herradura de Apizaco. – Su calador oficial, don Manuel López García, toma liderato en esta suerte al sumar 26 unidades. En piales descontaban 2 y coleando apuntaban 47, donde René López aportaba 29, por 22 de Víctor Manuel López Vázquez. La jineteada de toro, fue mínima para José Manuel Méndez.

La terna fue pagada con 39 unidades, donde Diego Rodríguez, recibe 22 en lazo cabecero y René López pial de 17 unidades. No le reparó la yegua a Abimael Islas y gana 11 puntos.

En las manganas solo hubo una dé cuenta, fue a caballo, ejecutada por Diego Rodríguez recibiendo 28 buenos. La yegua salió ligera en el paso de la muerte y se quedan con 163, que adicionados con los 10 de juego limpio, quedan en 173.

Charros de Tlaxco. – Le puso el toque clásico, calando para 21 con Alejandro Hernández. No logran pial. Apuntan 44 coleando, 25 para Simón Carrasco, 15 de Christian Hernández y el resto de Rubén Carrasco. El toro manda a la arena al jinete con 2 de ganancia.

La terna fue pagada con 37, terminada por Rubén Carrasco, que recibió 25 en su lazo y su señor padre, Simón, 12 en el pial. La yegua le da a ganar a Omar Valencia 8 unidades.

Simón Carrasco derriba una mangana a pie de 24finales. En las manganas a caballo, su fraterno Rubén cuplé con otro derribe de 26 buenos. Terminan actuación sin paso de la muerte, restando 2 unidades y llegar a 168, ya con el juego limpio.

< Para este domingo 9 de julio >

12:00 horas
  • Charros de Transmyl
  • Rancho La Cabaña
  • Charros de los Llanos de Apan
15:00 horas
  • Rancho Galope
  • Plateados de Tlaxcala ¨A¨
Comentarios
Cargando...