Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Quinceañera de Tenexyecac fue Violada Anoche por Cuñado y Amigo

La Menor Deambuló Llorando y Ensangrentada Hasta el Amanecer

Antonieta Durán & Luis A. Sánchez 

Isaías y Christian Manuel la Llevaron con Engaños a un Hotel de Tezoquipan

Anoche, una quinceañera de La Trinidad Tenexyécac, municipio de Ixtacuixtla, fue violada por un cuñado de nombre Isaías y su amigo Christian David, quienes con engaños la condujeron hasta el hotel Romance del Desván en San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.

La menor fue localizada por policías de Panotla hacia las 5 de la madrugada de este domingo, cuando deambulaba, llorando y manchada de sangre, sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad Santa Cruz Techachalco.

Las primeras versiones indican que hacia las 8 de la noche, la menor dijo en su casa que saldría para hacer una recarga telefónica; y que hacia la medianoche, avisó que había sido golpeada y ultrajada por los mencionados sujetos.

Probablemente la menor vagó bajo los efectos del shock durante varias horas en la oscuridad de la noche.

Fuentes de la policía refieren que los presuntos abusadores fueron identificados por la propia menor -quien acompañó a los agentes a bordo de una patrulla- a la altura de un colegio de Techachalco, que se resistieron al arresto y que durante el traslado preguntaron a los agentes cuántos años se purgan por violación.

No fue posible identificar el nombre del propietario del hotel cuyos administradores permitieron que la menor fuera ingresada a una habitación por dos hombres mayores de edad.

“No manches, el chavo Isaías es del barrio de Xochimilco, ayer aquí en Tecoac andaba de loco con su moto con el que está en la foto, pero pasó el estatal y no les hicieron nada”, reportó a último minuto una fuente que solicitó reserva.

Como de costumbre, las autoridades difundieron una foto que difumina u oculta el rostro de los acusados, haciendo imposible que otras posibles víctimas puedan identificarlos. Luego, cuando ya se les ha condenado, las autoridades prácticamente nunca dan a conocer los rostros completos de los delincuentes. Este hábito que presume ser riguroso en materia de impartición de justicia, quedó en entredicho la semana pasada, cuando el Tesoro de E.U. difundió los rostros de un capo, un futbolista y un cantante de México, ante lo cual las autoridades mexicanas sólo taparon con una banda negra los ojos del narcotraficante.

¿Qué opinas?
Cargando...