Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Pugilistas Disputaron Boleto Pre Olímpico en el CRART de Tetla

Boxeadoras Salma, Jenifer, Itzel y Alexandra Dieron Ejemplo de Pundonor

1,463

Gladiadores de Apizaco y San Pablo del Monte Predominaron Entre 7 Municipios

Pugilistas de siete municipios combatieron el pasado fin de semana en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), en el marco de la primera fase de selección de boxeadoras y boxeadores que habrán de representar al estado durante la próxima Olimpiada Nacional.

Los ganadores de los combates celebrados el sábado y el domingo en las instalaciones de Tetla, obtuvieron medio boleto para participar en la etapa regional. La lista definitiva que se conocerá posiblemente esta misma semana, será consensuada entre autoridades del Instituto del Deporte (IDET), la Coordinación de Box y los entrenadores.

A manera de estímulo, la directora del IDET, Minerva Reyes Bello, entregó un reconocimiento a los ganadores de los encuentros.

En la rama femenil el domingo salieron con el brazo en alto Alexandra Sánchez y Jenifer González (Apizaco) tras doblegar respectivamente a Itzel Capilla (Tenancingo) y Salma Zempoalteca (Zacatelco). Según el comunicado oficial, en la primera jornada Salma habría vencido a Jennifer.

Ganar y perder.

En la rama varonil, durante la jornada sabatina Cristian Silva (San Pablo del Monte) venció en el segundo round a Daniel Sosa (Apizaco); Enrique Zempoalteca (Zacatelco) a Fernando Tlatelpa (San Pablo del Monte); David Romero (San Pablo del Monte) a Bryan Javier Cota (Ziltlaltepec); Enrique Flores (Apizaco) a Yael Domínguez (San Pablo del Monte); Yair Arim Meza a Ángel Roque; y Fernando Cebada a Alonso Escárcega.

En la segunda, jornada, Luis Daniel López (Apizaco) se impuso a Javier Granados (Huamantla), Brandon Armenta (Apizaco) a Hugo Isaac López (Apizaco), Alberto Luna a Erick Ulises Domínguez (San Pablo del Monte), Junior Meza a Alonso Escárcega y Miguel Ángel Hernández (Chiautempan) a Jordi Ventura (Tepetitla).

Minerva Reyes, con gladiadores.
¿Qué opinas?
Cargando...