Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Puebla: Confirma Fiscalía Detención de Secuestrador e Hijo del Director del C5

Desmiente en Twitter Falsa Liberación de Silvestre Aníbal Gama López

1,145
Polimunicipales lo Atraparon en Cholula con Secuestrado; Quería 1 Millón 250 mil y Camioneta Dodge Journey
Según Portal, Portaba Pistola Calibre .9mm del Papá Autorizada por SEDENA

Silvestre Aníbal Gama López, hijo del director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla, Silvestre Aníbal Gama Arenas, fue detenido anteayer miércoles por policías municipales de San Pedro Cholula cuando transitaba a exceso de velocidad con un secuestrado a bordo.

Este viernes, la Fiscalía de Puebla confirmó que el junior del principal responsable de la vigilancia tecnológica de los poblanos sigue detenido, desmintiendo así la falsa noticia de su liberación difundida ayer jueves por medios locales.

Según el boletín del caso emitido ayer por la fiscalía, el junior de 27 años conducía sobre Bulevar Forjadores un auto Malibú Chevrolet con placas del Estado de México y tres personas más a bordo. Los policías interceptaron a los secuestradores a la altura de La Carcaña, porque el vehículo llevaba los vidrios polarizados e iba a exceso de velocidad.

Entonces, un joven sentado en el asiento trasero denunció in situ a los agentes municipales que minutos antes había sido secuestrado en la colonia poblana El Vergel por los otros pasajeros, quienes lo obligaron a firmar pagarés por 1 millón 250 mil pesos y a entregarles una camioneta Dodge Journey a cambio de su vida.

FOTO: Comandancia de San Pedro Cholula.

 

La Fiscalía refirió que los cómplices del hijo del director del C-5 son Luis M., de 23 años de edad y vecino de Morelos; y Miguel M., de 40 años y con domicilio en la colonia Azteca del municipio de Puebla.

Según el portal e-consulta, Silvestre Aníbal portaba un arma calibre .9mm con 9 cartuchos útiles, “la cual es propiedad de su padre pues es de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.

El C-5 fue inaugurado por el titular de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, en instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautlancingo que costaron 458 millones de pesos, mismas que centralizan la operación de todas las corporaciones policiales de la entidad poblana.

Osorio y Moreno, durante inauguración. (24-horas.mx)

 

En tal ocasión, Osorio Chong presumió que en México ” hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, hace estrategia y le sirve a todo el país de manera unida “; y agregó, en referencia al flamante C-5 de Puebla: “Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto”.

El inmueble alberga el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5), desde donde mediante computadoras equipadas con aplicaciones de datos, imágenes, voz y video en tiempo real, se monitorean unas 1500 cámaras de seguridad regadas en las principales avenidas de la Angelópolis y su zona metropolitana, 88 pantallas, 16 estaciones de monitoreo y 14 agentes telefónicos, además de enlazar información de seis 6 arcos de seguridad y de varias regiones.

Comentarios
Cargando...