Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Protestan en Segob por Asesinato de Periodista Cándido Ríos

El Grupo Colocó Diversas Mantas e Imágenes del Reportero del Diario de Acayucan en el Acceso Principal de la Dependencia 

excelsior.com

Un grupo de alrededor de 40 personas protestaron la mañana de este jueves en el acceso principal de la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar por el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez en el municipio de Hueyapan en Veracruz.

El grupo permaneció por más de hora y media en las escalinatas del número 48 de Abraham González, donde colocaron diversas imágenes con el rostro del reportero del Diario de Acayucan y una manta.

El grupo de periodistas repudió el asesinato de su colega quien falleció el pasado22 de agosto en una gasolinería de Veracruz, pese a estar bajo el Mecanismo de Protección de esa dependencia Federal.

Policías de la Ciudad de México, resguardaron los accesos de la Secretaría de Gobernación.

INDICIOS APUNTAN QUE ATAQUE NO FUE DIRIGIDO CONTRA CÁNDIDO RÍOS: CAMPA CIFRIÁN

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el asesinado del periodista Cándido Ríos en Veracruzpodría no estar vinculado a las amenazas que recibió hace cuatro años.

Campa Cifrián destacó que se realizará un análisis de la eficacia de las medidas de protección que tenía el periodista Ríos desde el 2013 que incluían cámaras y chapas de seguridad en su vivienda.

Comentarios
Cargando...