fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Protección Civil Activa Protocolo de Revision Tras Sismo

El temblor fue imperceptible en varias zonas de la entidad, sin embargo, personal de la CEPC inició un operativo de verificación para descartar daños

1,560

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad y revisión para descartar daños en la entidad, tras el sismo de 5.3 grados que se registró este día, con epicentro a 88 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, informó que pese a que el movimiento telúrico fue imperceptible en varias zonas de la entidad, personal de la dependencia estatal puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles para desacatar daños en edificios públicos.

Pluma Morales detalló que hasta el momento no se tiene registro de daños, sin embargo, brigadas de inspección revisan templos religiosos y monumentos históricos para garantizar la seguridad de la población.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA), dio a conocer que los hospitales públicos estatales no presentan daños que impidan su funcionamiento, por lo que las unidades médicas de primer y segundo nivel prestan servicios con normalidad.

Finalmente, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se mantiene alerta, mediante el despliegue permanente de elementos, a fin de resguardar la integridad y tranquilidad de la ciudadanía, además de atender oportunamente los reportes que se reciban al número de emergencias 911.

¿Qué opinas?
Cargando...