Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Proponen multas por entregar cadáveres equivocados

CIUDAD DE MÉXICO.  El diputado local de Morena Nazario Norberto Sánchez presentó una iniciativa para multar a las funerarias e incluir responsabilidades penales para sus directores cuando se entregue un cadáver equivocado a los familiares de la persona fallecida.

Se impondrán de tres meses a dos años de prisión, de veinticinco a cien días multa y suspensión de tres meses a dos años para ejercer la profesión a los directores, encargados, administradores o empleados de cualquier lugar donde se preste atención médica, que entreguen diverso cadáver (sic) y no se hayan percatado de ser el reclamado”, expresó el legislador.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto propone reformar el Artículo 327 Fracción III del Código Penal para el Distrito Federal.

El legislador expuso que “no hay razón o pretexto alguno para que sean entregados cuerpos que no corresponden a los familiares” y citó una nota publicada en el portal de Excélsior que narra la historia de doña Teresa, quien perdió a su esposo en el Hospital General y al recoger su cuerpo en los servicios funerarios se dio cuenta que no era él.

La iniciativa ya fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.

 

con información de excelsior.com

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...