Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Propone INE Nuevo Método de Conteo Rápido Para Elecciones

1,597

con información de laotraopinion.com.mx

Ante el rechazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de abrir los paquetes electorales para dar a conocer las tendencias de los comicios presidenciales del 1 de junio antes de la media noche, el INE propuso  un nuevo método para presentar un conteo rápido a más tardar las 11 pm de ese día.

La nueva metodología consiste en el uso de las hojas de operación, que son las libretas donde se transcriben los resultados de cada casilla y distrito electoral, para el cómputo de los primeros resultados.

Con esto el INE trata de dar mayor certeza jurídica a los resultados preliminares y finales de la “elección más grande de la historia”, puesto que en cada hoja de operaciones se transcribe de manera precisa los resultados para un mejor manejo en el envío de la información, resaltó el Consejero Presidente Lorenzo Córdova.

La decisión de las libretas de cómputo ya fue dada a conocer a todos los partidos y candidatos, para evitar sorpresas o preocupaciones en los resultados del PREP.

¿Qué opinas?
Cargando...