Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Promueven municipio y Embajada de EUA a participar en “Jóvenes en Acción 2018”

El objetivo es explorar problemas sociales que afectan a ambos países y así generar soluciones para su comunidad

540

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en unión con el departamento de Estado de los Estados Unidos de América representado por su Embajada en México, invita a jóvenes estudiantes de bachillerato a participar en la convocatoria “Jóvenes en Acción 2018”, el cual brinda la oportunidad de ser parte de un intercambio a Estados Unidos, con el objetivo de explorar problemas sociales que afectan a ambos países y así generar un proyecto que dé soluciones a su comunidad.

El titular de Imjuve, Jorge García Lara, junto al especialista de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Carlos Ramos, dio a conocer los beneficios y requisitos necesarios para poder participar en dicha convocatoria, que también tiene como propósito ampliar y mejorar las habilidades del idioma inglés en los jóvenes.

Señaló que este proyecto es una oportunidad importante para los estudiantes de nivel medio superior que buscan generar soluciones a los problemas de su comunidad que quieren salir adelante y mejorar sus habilidades en el idioma inglés, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a unirse y aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, Carlos Ramos mencionó que quienes resulten seleccionados, visitarán el país vecino durante cuatro semanas en el verano, donde podrán conocer jóvenes americanos que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales similares en sus comunidades, al tiempo que practicarán el idioma inglés y desarrollarán sus habilidades de liderazgo.

Además, profundizó en los requisitos necesarios para ser partícipes de este programa, dentro de los que destacan tener promedio mínimo de 8.5, contar con la acreditación del examen TOEFL, ser de nacionalidad mexicana y registrar su proyecto en grupos de cinco integrantes antes del viernes dos de marzo del presente año.

Al acto protocolario asistieron el director de Educación, Armando Ramos Flores, la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, así como la exbecaria y enlace con la Embajada, Coral Ávila Casco.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de internet jovenesenaccion@state.gov o en las instalaciones del Imjuve, ubicadas en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, Calle 8 esquina con calle 23, Colonia Loma Xicohtencatl, Tlaxcala en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

¿Qué opinas?
Cargando...