Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Promueven Movilidad Académica la UAT y la Universidad de Oriente

Signan Rectores Convenio de Colaboración

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el Mtro. José Fernando López Olea, Rector de la Universidad de Oriente, campus Puebla, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar la movilidad estudiantil y docente como eje esencial de su quehacer institucional.

Durante este evento, celebrado en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba refirió que, una de las principales formas para internacionalizar la educación es la movilidad, por medio de la cual las poblaciones universitarias se dinamizan en la integración de un universo de alumnos heterogéneo.

Indicó que, el desenvolvimiento de este tipo de programas es una prioridad, porque a través de ellos, los educandos enfrentan sistemas de enseñanza diferentes, además de que se introducen en la cotidianeidad de sociedades y culturas distintas a la propia.

En este sentido, el Mtro. Rubén Reyes apuntó que, para la Autónoma de Tlaxcala, es fundamental contar con estas acciones que buscan mejorar la calidad en el desarrollo de recursos humanos, así como explorar caminos que preparen a los jóvenes para desempeñarse, laboral y socialmente, con competencias de primer mundo.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. José Fernando López Olea, precisó que, una de las metas en común, es coincidir en proyectos que permitan avanzar en la formación de su matrícula, tal como el que se materializa en esta ocasión, y que complementa los signados con instituciones de otros países.

En su oportunidad, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas,consideró que, ambas Casas de Estudio, guardan similitudes en planes educativos, modelos académicos, cultura de la excelencia, enfoque internacional, entre otros objetivos.

Destacó que, la movilidad docente, constituye una estrategia de mejoramiento continuo para la UAT, pues como señala la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), es una práctica necesaria con múltiples beneficios para el aprendizaje de los estudiantes y la generación y aplicación del conocimiento.

En este acto, se contó con la presencia del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico; y del Mtro. Eduardo Hernández de la Rosa, Director de Posgrado e Investigación de la Universidad de Oriente.

¿Qué opinas?
Cargando...