Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Promueven comuna capitalina y Fomtlax Programa de Financiamiento

El objetivo es impulsar proyectos productivos que fortalezcan el incremento económico y social de la entidad

554

La Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala en vinculación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), ofrece a la ciudadanía programas de financiamiento para impulsar proyectos productivos hasta por 60 mil pesos, lo que a su vez contribuye a fortalecer el incremento económico y social de la entidad.

El director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, quien acudió en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, ofrecieron una conferencia este jueves en las instalaciones del Salón de Cabildos II del municipio de Tlaxcala, para informar los pormenores de estos programas dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas en cualquier gama del sector productivo.

Además, mencionaron que este programa ofrece créditos con garantía hipotecaria de 20, 30 y hasta 60 mil pesos en efectivo, cuotas que son establecidas de acuerdo a un estudio financiero que se realiza y al giro del negocio que se desee iniciar o incrementar.

Anunciaron que se hará la apertura de un programa especial para jóvenes emprendedores de 18 y hasta 30 años de edad, que ejecuten por si mismos proyectos productivos que sean viables, de impacto social, creativos y originales.

Entre los requisitos necesarios para acceder a este financiamiento, los interesados deben presentar solicitud de crédito, credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, croquis de la localización del domicilio, reporte actual del Buró de Crédito, así como un aval.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Departamento de Operación del Fomtlax, Constantino Segura Cardozo; la jefa de Oficina de Planeación, Martha Arcos Rodríguez y el coordinador de Zona, Pascual Cuapio Rodríguez.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

¿Qué opinas?
Cargando...