Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Prioriza Gobierno del Estado Coordinación con Municipios Para Respaldar a Mujeres

La PGJE entregó reconocimientos a 32 ayuntamientos que participaron en acciones de beneficio para este sector de la población

885

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres, entregó reconocimientos a funcionarios municipales de 32 ayuntamientos, por su trabajo y colaboración en acciones de beneficio para las mujeres tlaxcaltecas.

Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, señaló que el Gobierno del Estado brinda servicios interinstitucionales especializados para facilitar el acceso a la justicia integral de este sector de la población que permite fortalecer la igualdad de género en la entidad.

En el auditorio de la PGJE, Cruz Bustos enfatizó que la Administración Estatal trabaja para erradicar la impunidad y los casos de violencia hacia las mujeres.

La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres subrayó que a través de este espacio se brinda respuesta efectiva a las denuncias y se fortalece la estrategia de prevención de este fenómeno.

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encargado de la Subprocuraduría de Operaciones de la PGJE, explicó que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno se traduce en la atención de un mayor número de mujeres que requieren de apoyo legal.

“Es importante resaltar la colaboración de todos los municipios y el trabajo que desempeñan para contribuir a la solución de las demandas de sus habitantes”, enfatizó.

Durante la entrega de reconocimientos se llamó a los funcionarios municipales y estatales a fortalecer el trabajo preventivo y la cultura de la no violencia que permita ofrecer a las mujeres tlaxcaltecas mayores oportunidades de desarrollo.

En el evento estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Linda Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población; así como representantes de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, del Instituto Estatal de la Mujer y funcionarios municipales.

¿Qué opinas?
Cargando...