Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Evento Gastronómico más Grande del año en Tlaxcala

Se Llevará a Cabo Este Próximo 23 de Marzo en el Domo Blanco del Recinto Ferial

3,588

En rueda de prensa convocada este día en instalaciones de coordinación de prensa Estatal se llevó a cabo la presentación del evento gastronómico más grande del año, “Tlaxcala, texturas, sabores y contrastes” que se celebrará este próximo 23 de marzo en el domo blanco del Recinto Ferial,  tendrá un costo de 350 pesos.

Dará inició con un recorrido a la una de la tarde, para comenzar la degustación de cerca de 200 platillos tlaxcaltecas de 25 municipios a las 3 pm en el que además se contará con la participación del coro infantil de Ixtenco y los Salterios de Huamantla para amenizar a los comensales y finalizar a las 9 de la noche.

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) a través de la organización Slowfood que preside el chef tlaxcalteca Irad Santacruz Arciniega en la que preparan platillos típicos y buscan encontrar lo opuesto a las conocidas comidas “fast food” o “comidas rápidas”, conservando las antiguas preparaciones de la amplía cocina tlaxcalteca.

Cabe mencionar que en dicha celebración se estará llevando a cabo la sexta Muestra Gastronómica y el cuarto Encuentro de Cocina Tlaxcalteca.

Directora de Turismo Martha Romero Hernández

Santacruz Arciniega compartió que el evento busca englobar la comida típica, casera y ritual, con hombres y mujeres cocineros tradicionales, buscando este año formar parte del patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO.

Por lo que, se “invita se sumen a celebrar y hacerle homenaje a nuestra cocina” en el que podrá degustarse, el mole de marimba, el pan con helado, el pipian rojo, el mole negro, etc.

En el evento estuvieron presentes, Miguel García Méndez Salazar rector de la UVM, la directora de Turismo Martha Romero Hernández, Guadalupe Méndez Guevara titular del Área de Ciencias Administrativas de la UVM e Isela Islas Montiel cocinera tradicional tlaxcalteca.

Miguel García Méndez Salazar rector de la UVM
¿Qué opinas?
Cargando...