Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Cartel de La Feria del Maguey ‘Altzayanca’ 2018

La Edición Número 68 se Llevará a Cabo Entre el 14 al 25 de Julio

4,489

Esta mañana, en rueda de prensa realizada en Coordinación de Prensa Estatal, se llevó a cabo la presentación del cartel de la Feria del Maguey ‘Altzayanca’ 2018, la cual será celebrada entre el 14 y 25 de julio, con decenas de eventos totalmente gratuitos.

La inauguración oficial se realizará el jueves 19 de julio a las 8 de la noche, con la coronación de la Reina Xóchitl “Victoria I”, quien lucirá el tradicional atuendo de manta, bordado a mano por artesanos locales con shakira y lentejuela en la explanada del Recinto Ferial.

En el cartel, desatacan los eventos de la presentación del comediante J.J el 19 de julio, al día 20 el periodista y escritor Dr. Rafael Loret de Mola y el 21 el torero Diego Silveti y el gran baile con el cantante Lupillo Rivera, así como eventos de Salterios, corridas de toros, ballet folklórico, danza prehispánica y de tipo religioso.

La presentación del cartel fue presidida por la representante de Turismo, Nancy Sánchez Blancas, los regidores Alejandra Medrano Caballero y Jesús Orlando Paredes, el cronista Oscar Guillermo Huacoja y la reina Victoria I.

Cabe mencionar que el nombre de Altzayanca es de origen Nahua y se interpreta como “lugar donde rompe o se divide el agua”, municipio que se ha caracterizado por ser un importante productor de pulque y recientemente de inmensos cultivos de duraznos.

Altzayanca cuenta con diversos sitios de interés como el Museo comunitario, la parroquia de Santiago Apóstol, Las Calaveras -refugio natural con vestigios rupestres-, zonas magueyeras y haciendas, se encuentra ubicado en la carr. México-Veracruz pasando Huamantla se ubica una desviación hacía el municipio.

¿Qué opinas?
Cargando...