Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presenta Lado B “¿Cómo Hacer Periodismo Independiente?”

805

La Primera Semana del Periodista que organiza la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) busca presentar información integral a quienes se dedican a la noble tarea de comunicar a la sociedad lo que acontece día a día, así como herramientas que les permitan consolidar los medios de comunicación en los que laboran.

Por ello, Aranzazú Ayala, quien forma parte del equipo de LADO B, presentó la ponencia “¿Cómo hacer periodismo independiente?”; en la que narró la experiencia de dicho medio de comunicación para realizar investigaciones y financiarlas a través de actividades distintas a las convencionales.

Explicó que LADO B no vende publicidad institucional, de modo que esto no represente un obstáculo para sus investigaciones. Por el contrario, ha optado por limitarse a la publicidad comercial y a la organización tanto de eventos sociales como colectas que les permitan continuar con las investigaciones.
Reconoció que sostener un medio de comunicación independiente de los recursos públicos no es fácil, pues obliga a trabajar con recursos limitados. Sin embargo, manifestó que esto es una garantía de no habrá injerencia de actores externos en lo que se produce.

Finalmente, invitó a todos los presentes a buscar diferentes opciones de financiamiento y a no perder el ánimo al momento de realizar investigaciones.

Por su parte, José Antonio Guarneros Flores, presidente de la UPET, resaltó la importancia de abordar estos temas; puesto que el tema de los recursos para sostener a un medio de comunicación siempre resulta inquietante para quien lo encabeza.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...