Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Premio “Miguel N. Lira”: Congreso Anuncia Nombres de Periodistas Registrados

854

La Comisión Especial encargada del proceso para otorgar el premio “Miguel N. Lira” en la celebración del “Día del Periodista”, integrada por los diputados Eréndira Olimpia Cova Brindis, Guadalupe Sánchez Santiago y Adrián Xochitemo Pedraza, con la facultad que les confiere los artículos 45 Fracción I, y 54 Fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, artículos 5 fracción II, 7, 9 fracción III, 10 Apartado B fracción VII, 51 y 83 de la Ley Orgánica del Estado de Tlaxcala, asimismo el artículo 89  del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala  y el Decreto Número 5 Extraordinario de fecha 14 de enero del 2002 , dar a conocer los nombres de los nueve periodistas que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida el 01 de junio de 2017.

Se registraron:

PEDRO MORALES GONZÁLEZ.
NOEMÍ CARMONA SÁNCHEZ.
JOSÉ CARLOS AVENDAÑO FLORES.
CARLOS EDUARDO ÁVILA GARCÍA.
MA. GERTRUDIZ EDITH LÓPEZ SÁNCHEZ.
MARTHA ÁGUILA CUAHTLAPANTZI.
ARACELI CORONA CORTÉS
DAVID RODRÍGUEZ SILVA.
ISAÍAS RICARDO ESCOBAR FLORES.

Los trabajos que fueron entregados serán evaluados con base a la calidad periodística, tomando en cuenta la originalidad y creatividad, calidad narrativa o audiovisual, tratamiento de la información con profundidad, impacto y/o relevancia entre la sociedad, valores éticos, como apego a la verdad, objetividad y respeto a los derechos humanos.

La Comisión estará apoyada por un jurado integrado por periodistas nacionales destacados a quienes se enviaran las propuestas recibidas por nueve los candidatos a obtener el Premio “Miguel N. Lira” quienes previo análisis remitirán su voto particular correspondiente en sobre cerrado.

La Comisión iniciara sesión pública el día 30 de junio del año en curso, a fin de proceder a la apertura de los sobres que remita el jurado calificador, con base en los votos recibidos se procederá a emitir el dictamen correspondiente al Premio “Miguel N. Lira”.

En Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, el día uno de julio del año dos mil diecisiete a las 12:00 horas se entregara el Premio “Miguel N. Lira” a quien resulte ganador.

Comentarios
Cargando...