Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrega Mena Premio del Deporte 2017 a Maya, Enrique, Martín y Rafael

Gobernador Reconoció Dedicación a Corredora, Taekwondoín, Entrenador y Maestro

3,493

‘Que Tlaxcala Destaque en Beneficio de las Familias’, Exhortó el Titular del Ejecutivo Estatal

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, entregó este lunes el Premio Estatal del Deporte 2017 a la corredora Maya Karina Rivera, en la categoría de Deporte Convencional; el taekwondoín Luis Enrique Campos Huidrobo, en Deporte Adaptado;  y a Martín Díaz López como  Mejor Entrenador y Rafael Delfino Lira Soler por su labor como Maestro Distinguido.

En emotiva ceremonia escenificada en el patio principal de Palacio de Gobierno y atestiguada por los familiares de los galardonados, el mandatario reconoció además el esfuerzo y la dedicación de los atletas de Atletismo Adaptado Jocelyn Yesenia Anzures Canseco y Uziel Morales Tecpa, así como de los entrenadores José Alfredo Mijares Muñoz y Marcial Alejandro Rivera Lobato.

El titular del Ejecutivo local tuvo palabras especiales para cada uno de los premiados, a quienes agradeció porque el Premio Estatal del Deporte “no únicamente reconoce los logros en particular, sino que representa para cada uno de nosotros un anhelo para seguir mejorando”.

Maya Karina Rivera

“A una muy corta edad ya es preclasificada”, dijo Mena de Maya Karina; y de Luis Enrique, que “con su familia nos da una lección, no únicamente de cómo salir adelante, sino de cómo salir adelante con mérito y con ejemplo”. A Martín Díaz le reconoció haber “estado atento a las carreras de tlaxcaltecas a lo largo de los años para que puedan cumplir sus metas”; y a Rafael Delfino Lira le expresó un reconocimiento especial porque “ese esfuerzo no solamente reditúe en un prestigio muy bien ganado, sino en la vida de muchas personas y muchas familias”.

Maya Karina obtuvo medalla de oro en 800 y 2 mil metros planos durante la Olimpiada Nacional de este año, y es preseleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Argentina. Luis Enrique es medallista de oro de los Juegos Para Panamericanos de Taekwondo celebrados en San José, Costa Rica.

Martín Díaz.

Asimismo se hizo reconocimiento a las labores de los deportistas de Atletismo Adaptado Jocelyn Yesenia Anzures Canseco y Uziel Morales Tecpa, así como a los entrenadores José Alfredo Mijares Muñoz y Marcial Alejandro Rivera Lobato.

Durante la ceremonia también dirigió un mensaje Minerva Reyes Bello, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), quien destacó el papel de las familias para el éxito de los deportistas. “El acompañamiento que los padres de familia brindan a los atletas es fundamental para que alcancen sus metas”, apuntó.

Enrique Campos Huidrobo

Finalmente, Marco Mena hizo un reconocimiento al presidente de México por su compromiso con el pueblo de Tlaxcala. “El apoyo y solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto no es únicamente en temas presupuestales, este trabajo hace que podamos ser más efectivos y podamos tener posibilidades de reconocer a tlaxcaltecas como el día de hoy, y de lograr, a favor de los más de un millón 300 mil tlaxcaltecas, cosas positivas, para seguir destacando en la región y en el país”.

En el evento estuvieron presentes los titulares de Gobierno (Segob), Educación (Sepe) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), respectivamente Anabel Alvarado Varela, Manuel Camacho Higareda y Néstor Flores Hernández.

Reconocimiento de Minerva Reyes a las familias.

 

¿Qué opinas?
Cargando...