Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Policías Junto a Ladrón Estuvieron Retenidos Por Pobladores de Chiautempan

Ocurrió en la Comunidad de Xochiteotla; los Mantuvieron Amagados; Fueron Liberados

2,909

con información de Luis A. Sánchez 

Esta tarde, tras el rescate de Ricardo S., de 28 años de edad, acusado del robo de un tinaco en una vivienda en San Pedro Xochiteotla en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, estuvieron detenidos en la presidencia de comunidad el subdirector de Seguridad Pública, Luis Arcángel Juárez Morales y el oficial Miguel Ángel Tepepa, así como una patrulla marcada con el número 516, la cual amenazaban con incendiar.

Sin embargo, hasta el momento se reporta que ya han sido liberados, mediante el toque de campanas pobladores se mantenían reunidos frente a la iglesia de San Pedro y se negaban a liberar a los efectivos y la unidad, a la que le habían bajado el aire de las llantas y golpeado.

De acuerdo a testigos, el imputado fue descubierto cuando sustraía de una vivienda ubicada en la Calle Nueva Santiago Ávila, sin número, un tinaco Rotoplas, con capacidad de mil 100 litros.

Eso provocó una movilización de vecinos que lograron detener al individuo, pero al trasladarlo a pie rumbo a la presidencia de comunidad, policías de Chiautempan arribaron para evitar un linchamiento, lo rescataron y subieron de inmediato a una patrulla para trasladarlo a las oficinas de la corporación, en la cabecera municipal.

Sin embargo, una patrulla y dos elementos se quedaron a dialogar con los vecinos y eso provocó que fueran retenidos y remitidos en los separos, con la exigencia de que serían liberados solo si traían al presunto ladrón.

 

¿Qué opinas?
Cargando...