Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Policías de Zacatelco Realizan Paro de Labores

Exigen Destitución del Subdirector Benjamín Herrera Gómez

2,358

De acuerdo a información del Sol de Tlaxcala, este día todo el personal de policías de Zacatelco realizan un paro laboral frente al ayuntamiento de dicho municipio, en donde exigen al alcalde Tomás Orea Albarrán, destituya de manera inmediata al subdirector Benjamín Herrera Gómez a quien señalan de “hostigamiento laboral y abuso de autoridad”.

Además de que sea levantado el castigo de 8 días imputado el día de ayer al comandante de turno, Gustavo Sánchez, el cual de acuerdo a los policías solo se trata de “revanchismo” por parte del subdirector Herrera Gómez.

Los quejosos amagaron con parar labores en caso de que el munícipe no escuche las denuncias respecto de las anomalías que permean al interior de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, que se suman a la falta de aguinaldo en diciembre pasado y el retraso en la entrega de sus uniformes.

Aseguraron que las acusaciones en contra de cinco elementos por ingerir bebidas embriagantes a bordo de una unidad oficial en la Sección Tercera de ese municipio durante la madrugada de ayer, fueron refutadas por la médico de guardia quien dictaminó que no presentaban aliento alcohólico ni datos de intoxicación aguda por alcohol etílico y que el respaldo del comandante sí estaba justificado.

Aprovecharon para acusarlo de irresponsable en sus labores pues entre otras cosas, revelaron que días atrás atropelló a una persona con su camioneta tipo Patriot cuando conducía en evidente estado de ebriedad, además de que al ser el encargado de cargarle el combustible a las patrullas, acuden en completo estado de ebriedad.

Sustentaron sus señalamientos al indicar que la única experiencia que Benjamín Herrera tiene es como chofer del servicio de transporte público, al ser representante de una línea, pero que nunca ha estado en corporaciones policiacas.

 

¿Qué opinas?
Cargando...