Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Poder Judicial Niega Amparo a Empresa Tlaxcalteca Pronto

Fueron Declarados Inexistentes los Actos Reclamados en Contra del Gobernador del Estado, Congreso Local y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Secte)

3,299

De acuerdo a boletín distribuido a medios de comunicación, el Poder Judicial (PJF) negó el amparo presentado por la plataforma Pronto, declarando inexistentes los actos reclamados en contra del Gobernador de Tlaxcala, el Congreso Local y Secte.

Además, el PJF consideró que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Tlaxcala es legalmente competente para el juicio de amparo indirecto que promovió Pronto.

Por lo que, la autoridad federal con fundamento en la fracción IV del artículo 63 de la Ley de Amparo, notificó a Carlos Alberto González García, Juez de Tlaxcala,” declarar inexistentes los actos reclamados por la representación de Pronto, por omisión legislativa y por la posible detención y retención de sus vehículos”.

Lo anterior es debido a que el Poder Judicial de la Federación no advierte mandato constitucional que imponga al Congreso del Estado el deber de legislar en el sentido pretendido por la parte quejosa.

La autoridad federal indicó que “la detención y retención de vehículos ocurridas el 13 de diciembre de 2017 no son consideradas en los actos reclamados, ya que el órgano jurisdiccional previno a los quejosos para manifestar si se inconformaban con los hechos, a lo que por escrito dijeron que no”.

Además, el acto reclamado consiste en la posible detención y retención de las unidades de transporte propiedad de los quejosos, lo cual constituye un hecho futuro e incierto.

¿Qué opinas?
Cargando...