Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Piden Artesanos que los Dejen Vender Para Poder Pagar Préstamo

FOMTLAX les Prestó 10 mil Pesos y Está Exigiendo el Pago, Pero las Ventas se Derrumbaron

FOTOS Antonieta

 

En pleno repunte de la pandemia covid, artesanos del estado de Tlaxcala se reinstalaron en la explanada de Palacio de Gobierno para poner a la venta sus productos, pues necesitan pagar préstamos gubernamentales por un monto de 10 mil pesos.

“Estamos en pandemia, las ventas han bajado mucho y no se ve para cuando volveremos a la normalidad de antes”, explicó el vocero Antonio Nieves, un productor y comerciante de pintura y piel.

Antonio, talabartero.

 

-¿Exactamente qué piden?

“Que nos dejen vender, si no ¿cómo vamos a pagar el préstamo que nos dieron?

-¿Han planteado al gobierno la posibilidad de cancelar los créditos, dada la gravedad de la situación y la difícil prospectiva económica para el 2021?

BANNER AYUTLAX 2020

-Ya lo solicitamos a las autoridades, estatales y municipales, pero no ha habido respuesta.

-¿De cuánto fueron los créditos?

-10 mil pesos por artesano.

Enfrentando la pandemia covid-19.

 

Entre los artesanos que charlaron con el reportero acerca de sus demandas, los hay de diversos municipios. Así Cirilo Cocoletzi, un dulcero de Contla; José Tereso Vázquez, tallador de madera de Tlaxcala capital; Yolanda Pérez, textilera de Chiautempan; y de Acuitlapilco, el platero Elfego Cabrera y el melero Hipólito Cuatepotzo.

Los artesanos que han vuelto a la explanada del palacio de Tlaxcala exhibieron una petición dirigida al gobernador Marco Mena, donde le solicitan permiso para vender allí hasta el Día de Reyes.

“Le pedimos de la manera más atenta tenga a bien concedernos la oportunidad de trabajar frente al Palacio de Gobierno durante la temporada navideña y hasta el 6 de enero, ya que tenemos 10 meses sin trabajar debido a la contingencia sanitaria”, se lee en el documento, sellado de recibido el 15 de diciembre en la Secretaría Particular.

Ganando el pan de la familia con la frente en alto.

 

En otra parte, se agrega que “nuestra necesidad de trabajar es para poder pagar el crédito que nos proporcionó FOMTLAX, porque la dependencia nos está presionando para realizar dicho pago”.

El mismo documento fue dirigido al oficial mayor Luis Miguel Álvarez, cuya oficina lo selló ayer viernes 18.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...