Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Perredistas y Panistas Reciben a Juan Zepeda en Jeroc´s Tlaxcala

Resaltan Coincidencias del FCM en Inseguridad, Corrupción y Marginación Social

4,534

Sucesor Probable de Barrales Reanima Alternativa Representada por el FCM ante PRI y MORENA

Candidaturas Presidenciales: ‘En el PRI más de uno Está Tragando Sapos; en MORENA, También Definición es de una Sola Persona’

Este domingo, panistas y perredistas tlaxcaltecas brindaron una emotiva recepción a Juan Zepeda Hernández, el probable sucesor de Alejandra Barrales en la dirección nacional del partido del sol azteca, en el Jeroc´s de la ciudad de Tlaxcala, en uno de cuyos salones el ex candidato sorpresa del Edomex presidió un evento masivo.

En rueda de prensa previa al evento masivo, Zepeda llamó a “cambiar el porvenir político de México”; reafirmó que el Frente por México negociado con PAN y MC modifica el escenario electoral al instaurar “una competencia entre tres” junto a PRI y MORENA, reivindicó que los partidos coligados han logrado evitar “el error de estancarnos en las diferencias” en favor de coincidencias; y levantó un aplauso al dar noticia de que el FCD “goza de cabal salud”.

En Tlaxcala, Juan Zepeda reivindicó perredismo.

Acerca de dichas coincidencias, subrayó la búsqueda de opciones imaginativas a los graves problemas de inseguridad, corrupción y marginación social que aquejan a México. “No esperen mejores resultados haciendo siempre las mismas cosas. Si queremos que el país progrese debemos hacer las cosas de manera distinta”, parafraseó al científico Albert Einstein.

Rueda de prensa en privado del restaurante.

En otra parte, en momentos en que el futuro del PRD es puesta en entredicho dado el ascenso de MORENA, Zepeda hizo una orgullosa reivindicación del ser perredista, al informar que en las elecciones de gobernador de Edomex quedó en tercer sitio, por encima del PAN.

“Muchos avizoraban una catástrofe, pero aunque fuimos sin alianza con otros partidos, el PRD solo obtuvo 1.1 millones de votos. ¿Cómo lo logramos? Volteamos a la cantera, vimos que el PRD forma cuadros y asumimos la elección como un reto nacional del partido”, apuntó.

Lupita Sánchez, Gelacio Montiel, Juan Manuel Cambrón y Juan.

Zepeda reservó sendos dardos contra las definiciones verticales de dos virtuales candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade. “En el PRI más de uno está tragando sapos, porque no les dieron ni el derecho al pataleo. En MORENA, también la definición fue de una sola persona”, clavó.

Gelacio, Aurora Aguilar, Juan y Julio César Álvarez.

En el privado del restaurante donde presidió la rueda con Gelacio Montiel, Zepeda recapituló en respuesta a la crítica de que el Frente busca unir “agua con aceite” (en alusión a las ideologías del conservador PAN y el progresista PRD), las experiencias exitosas de Mandela en Sudáfrica (donde tras ganar la elección el Nobel invitó a cogobernar a Le Clerc, candidato de la mayoría blanca),así como las exitosas coaliciones entre izquierdas y derechas en Chile (contra Pinochet) y del Frente Amplio de Uruguay que llevó a la presidencia a José Mujica.

“El PRD no va a renunciar a su ideología ni le va a exigir a otros partidos que cambien”, explicó.

Mesa de sangre azul: Paco Román, Aurora Aguilar, Julio César y esposa.

A preguntas expresas de Código Tlaxcala sobre los obstáculos que retardan la definición del candidato presidencial del FCM y la posibilidad de que la coalición entre PRD y PAN se mantenga en los estados aun si aquella no fructificara, Zepeda ahondó en las diferencias en torno al método de elección del candidato presidencial; y aclaró que si en esto no hubiera acuerdo, existe consenso de mantener la coalición en algunos estados del país donde ya se ha avanzado en la ruta aliancista.

Paco Román, Juan y Gelacio.

Acerca de lo primero, confió que el PRD puso sobre la mesa una propuesta para decidir el candidato presidencial a través de tres factores de igual valor: debates sobre el mejor programa de gobierno (30%), encuestas (30%) y una consulta abierta a la ciudadanía (30%).

Consejeros Andrea Luna, Modesta Bello, Alejandro Mendieta y Eva Peña.

Precisó que ante las dudas acerca del tercer factor, la consulta a la población, por temor a un boicoteo intencional por parte del gobierno u otros partidos, se ha replanteado otorgar 40% a los debates, 40% a las encuestas y sólo 20% a la consulta.

Lupita Sánchez, Santiago Sesín y Manuel Cambrón.

Juan Zepeda fue recibido en el restaurante del hotel por Gelacio Montiel Fuentes, coordinador estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Juan Manuel Cambón Soria, presidente estatal del PRD.

Repartidos en varias mesas concurrieron a la recepción los panistas Francisco Román, ex alcalde de Zacatelco y actual dirigente nacional de la CCCD; la ex legisladora federal Aurora Aguilar, los diputados locales Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos SAGA, el ex alcalde de La Magdalena Miguel Ángel Polvo, el ex legislador local Julio César Álvarez y su agraciada esposa, los regidores de Xaltocan Enrique Velázquez Trejo y Alejandro Espinoza Arellano, entre otros liderazgos identificados con el partido blanquiazul.

Julio César y esposa, Aurora, Miguel Ángel Polvo y Paco.

Asimismo, por el partido del sol azteca los alcaldes José Isabel Badillo y Giovanni Pérez, respectivamente de Xicohtzinco y Totolac; el líder de Red Joven y ex diputado local Santiago Sesín, los ex presidentes estatales del partido Salvador Méndez y Cristóbal Luna; el ex legislador federal Humberto Vega; la consejera estatal Modesta Bello, así como los municipales de Chiautempan Raymundo Mendieta y Andrea Luna, así como Eva Peña, de Contla, entre otros miembros del partido amarillo.

Inevitables selfies. (2)

Zepeda Hernández, quien tuvo palabras de deferencia e hizo un reconocimiento especial a Gelacio Montiel, se hizo acompañar por Araceli Casasola Sánchez, coordinadora de la bancada perredista del congreso de Edomex, y Fernando Guzmán Cartas, un representante personal de Héctor Bautista, senador de la república y máximo dirigente nacional de la corriente ADN.

Floria Hernández, Salvador Méndez y Fernando Guzmán.

Posterior a la rueda, panistas y perredistas compartieron el presídium de un evento masivo para el que se dispusieron de 1700 y contó con la presencia de una multitud que escucho de pie a los oradores.

Lupita Sánchez, Gelacio Montiel y Juan Zepeda.

Un organizador del evento confió que al evento acudieron perredistas de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco, Xalóztoc, Xaltocan, Nanacamilpa, Xicohtzinco, Tzompantepec, Cárdenas, CHueyotlipan, Totolac, Tetlanohcan, Tetla y La Magdalena.

Humberto Vega, en favor del FCM.
Montiel dirigió mensaje ante más de 3 mil personas.
Aspecto del presídium del evento
- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...