contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Paz Social, Objetivo Central de la Cuarta Transformación: Lorena Cuéllar
Gobernadora Puso en Marcha Programa 2022 de Canje de Armas y Juguetes Bélicos por Electrodomésticos y Juguetes Inocuos
FOTOS Antonieta Durán
La gobernadora Lorena Cuéllar puso en marcha este lunes en la explanada de Palacio de Gobierno, el programa anual de canje de armas de fuego por electrodomésticos y de juguetes bélicos por juguetes didácticos.
“Para mi gobierno, emprender la construcción de la paz es una preocupación central. La paz es uno de los objetivos centrales de la cuarta transformación”, enunció en breve mensaje la mandataria tlaxcalteca. “Este es un gobierno que seguirá dando resultados, no tenemos derecho a fallar”, agregó ante una audiencia de funcionarios y periodistas.
En otra parte del mensaje, Cuéllar Cisneros dio la buena nueva de la captura de una banda de asaltantes de camiones de carga que operaba en los límites con Hidalgo. “La más importante dedicada al robo de cargas; hasta cinco tráileres robaba en un sólo día y gozó de total impunidad en todos estos años”, detalló.

Durante la ceremonia se destruyeron dos armas de fuego clásicas, un revólver Smith & Wesson calibre .38 y otro Magnum .44. Y los niños Valentina y Asis cambalacharon juguetes bélicos por juguetes no bélicos.
Al evento se dieron cita funcionarios de primer y segundo nivel, así como militares. Pasaron lista los secretarios Sergio González (Gobierno) y Gral. Raúl Ruiz (Seguridad Ciudadana); así como el Gral. Vinicio Perea, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y Máximo Hernández, comisionado de Seguridad.

Asimismo, la ombudsperson Jackeline Ordóñez; Gustavo Islas (Coparmex) y Roberto Peláez en representación de la iniciativa privada; y por los ayuntamientos, los ediles de la capital y Nativitas, respectivamente Jorge Corichi y Carlos García, entre otros.

El evento fue amenizado por la Banda del Gobierno de Tlaxcala, compuesta de instrumentos de viento (trompetas, tubas, saxos, clarinetes, cornos flauta transversa, pícolo) y de percusión (bombo, tarola y platillos). Los músicos interpretaron el Himno Nacional y al cabo la dulces notas de la canción “Yo sé que no es feliz”, popularizada hace más de medio siglo por Leo Dan.
