fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Participaron 607 Artesanos Tlaxcaltecas en Concursos Nacionales, Estatales y Regionales

A través del respaldo a artífices locales la Casa de las Artesanías de Tlaxcala fortalece la vocación artesanal del estado

559

Con la finalidad de fortalecer la actividad artesanal en el estado y promover el talento de creadores locales en diferentes puntos del país, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) respaldó la participación de 607 artesanos en concursos nacionales, estatales, regionales y exposiciones.

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, señaló que la finalidad de estas acciones es propiciar que cada vez un número mayor de artesanos tlaxcaltecas participen en los certámenes que se organizan con el propósito de incentivar su actividad y difundir la riqueza artesanal que posee el estado.

Durante el 2017, un total de 114 artífices tlaxcaltecas tuvieron presencia en ocho concursos nacionales, estatales y regionales; además, 493 artesanos participaron en 22 exposiciones.

Con estas acciones, la CAT busca promover la calidad, talento y trabajo artesanal de las familias que dependen de esta actividad y potenciar la comercialización de piezas, a través de la venta directa.

Además, para apoyar de manera integral a este sector se integró el padrón artesanal que permitió afiliar a mil 201 creadores, con la finalidad de identificarlos y establecer estrategias que se traduzcan en el fortalecimiento de esta actividad.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de apoyo al sector artesanal, mediante acciones que potencien la actividad, fomente su producción y comercialización.

¿Qué opinas?
Cargando...