Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Participará Leonardo de Jesús Pérez en Mundial de Para Atletismo

348

El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se reporta listo para competir en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 que se llevará a cabo del 14 al 23 de julio y en el que se darán cita alrededor de mil 300 atletas de 100 países.

El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, dijo que la preparación para esta justa fue intensa en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), por lo que espera obtener resultados positivos.

“Vamos con la mejor preparación, una vez más con todo el entusiasmo de representar a México y con la ilusión para ganar una medalla; el nivel de entrenamiento fue subiendo cada día”.

Pérez Juárez quien forma parte del programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) participará en los 100, 400 y mil 500 metros, categoría T52 (deportistas sobre silla de ruedas).

“La ilusión es llegar a los primeros lugares, llegar a las semifinales y mejorar las marcas, actualmente en los 400 metros tengo un minuto con un segundo; no es mi primer mundial, ya tengo experiencia que me permite tener una mejor concentración”.

El entrenador Martín Díaz López recordó que Leonardo participó en eventos previos, uno de ellos en Arizona, Estados Unidos, ahí mejoró las marcas, posteriormente en el Nacional en San Luis, donde logró marca, por lo que no dudó que realice un digno papel en Londres.

“Lo veo muy bien con muchas posibilidades, esperamos que las condiciones sean favorables; físicamente está bien, en lo emocional, lo observo motivado, cuando un atleta quiere y desea algo lo logra, esperamos que así sea”.

Las competencias se llevarán a cabo en el emblemático estadio de Londres, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, el mismo lugar que organizó eventos de atletismo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, y donde Leonardo de Jesús ganó la presea de bronce.

Londres 2017 será un Mundial de Para Atletismo histórico ya que marcará la primera vez que el evento se realice en la misma sede y un mes antes de su equivalente convencional, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Comentarios
Cargando...