Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Participan 255 Docentes en la XVII Semana de Educación Física

El Objetivo es Fortalecer las Habilidades Pedagógicas de los Docentes a Través de Conferencias, Talleres y Asesorías

55

Con la participación de 255 maestros de educación física de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lleva a cabo, del 29 de mayo al 2 de junio, la “XVII Semana de Educación Física 2017”, en el centro vacacional “La Trinidad”.

De esta forma, los docentes participan en conferencias, talleres y asesorías técnico-pedagógicas, con la finalidad de fortalecer su labor educativa.

El Jefe del Departamento de Educación Física de SEPE, José Luis Serrano Villegas, explicó que las actividades iniciaron con la conferencia “Desarrollo Humano”, a la que asistió el total de maestros adscritos al subsistema estatal.

“En las conferencias y talleres se abordarán diversos temas, como el que refiere a los primeros auxilios, taller de autoestima, acoso escolar y control para las emociones”, puntualizó.

El jueves se llevará a cabo el “V Concurso de Material Didáctico”, en el que participarán cinco docentes con diferentes presentaciones basadas en el Plan y Programa de Estudio en los centros de trabajo.

Las actividades concluirán el viernes 2 de junio, con una conferencia magistral denominada “Proyecto de estilos de vida saludable para docentes”, que estará orientada a los trabajos que establece la Reforma Educativa.

En la inauguración de la “XVII Semana de Educación Física 2017”, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a docentes por el desempeño laboral y trayectoria educativa durante el ciclo escolar 2015-2016.

En el acto estuvieron Rafael Delfino Lora Soler y Eloy Mixcóatl García, quienes asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en junio próximo en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios
Cargando...