Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Panotla: Vecinos Pedirán Separación de Edil Teibolero

Acudirán al Congreso; Reclaman Abusos a Mujeres, Derroche y Alcoholismo

3,948

Abigail Quiñones & Carlos Alvarado

Vecinos del municipio de Panotla, Tlaxcala, solicitarán al Congreso local la semana que viene que el alcalde Eymar Grande Rodríguez, emanado del PRD, sea separado del cargo hasta en tanto se resuelva legalmente la acusación que pesa en su contra por abusos contra su propia pareja y acoso contra su suegra y una cuñada menor de edad.

A nombre de la población, lo anterior fue informado por los ciudadanos y padres de familia Agustin Hernández, Juan López y Mario Sánchez.

“Es una lástima que alguien inexperto esté dejando en mal a Panotla, causando muchos desvíos de recursos. No hay obras, no ha realizado nada de lo prometido en su campaña, pero eso sí, tiene una nómina obesa, tiene aviadores y otras cosas imperdonables más”, dijeron los demandantes.

“Pediremos que se haga a un lado hasta que arregle su situación jurídica ante las autoridades por las denuncias presentadas en su contra”, agregaron.

Al respecto, los solicitantes de la separación de Grande Rodríguez del cargo de edil de Panotla, enlistaron entre los motivos de la inconformidad de la población que se halla gastado más de $300 mil en un viaje a Cuba, así como el despilfarro de una cifra estimada en $40 mil en un viaje a Veracruz con motivo de las pasadas eleciones.

Este último viaje fue realizado por Eymar Grande en compañía de su padrino político Santiago Sesín Rosas, un ex diputado local y dirigente de la tribu Red Joven, muy cercano al dirigente estatal Juan Manuel Cambrón.

“Hoy está en boca de todos por su actuar irresponsable e inmaduro, así no puede continuar y es mejor que resuelva sus problemas estando fuera”, insistieron.

“Es del conocimiento público su afición de gastar dinero presumiblemente del ayuntamiento con teiboleras, lo que nos sigue poniendo en mal, y que no diga que no ya que es sabido de todos que cada ocho días hace lo mismo por su afición a las bebidas alcohólicas y andar buscando mujeres en este tipo de negocios”, remataron los quejosos.

Grande Rodríguez funge además como coordinador de los alcaldes perredistas del estado de Tlaxcala.

Aunque la denuncia por presuntos delitos graves efectuada por la suegra de Grande, señora Cristina Hernández, está por cumplir una semana, a estas alturas el PRD de Tlaxcala mantiene un hermetismo total en torno al caso.

Consultada al respecto, la ex diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, una activista que se ha distinguido por su defensa de las mujeres tlaxcaltecas y apadrinado los primeros matrimonios igualitarios en la entidad, se limito a contestar: “Yo ya no estoy en ese partido”.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...