Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Panotla: Piden ONG’S al Góber Intervenir en Caso de Edil Acosador

Acusaciones Contra Eymar Grande, Asentadas en Acta UITLAX/T4/1189/2017

e-tlaxcala.mx

Abigail Quiñones & Carlos Alvarado

Las Organizaciones No Gubernamentales “Justicia Social Tlaxcalteca” y “Proyecto Ciudadano por el Municipio de Panotla”, solicitaron al gobernador Marco Mena tomar cartas en el asunto del alcalde de Panotla, Eymar Grande Rodríguez, quien ha sido acusado por la familia Hernández de diversos delitos que incluyen torturas a la suegra, acoso sexual a una cuñada menor de edad y abusos contra su expareja, entre los cuales privación ilegal de la libertad.

Las acusaciones se hallan asentadas en el acta circunstanciada UITLAX/T4/1189/2017, levantada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La petición al gobernador de Tlaxcala busca que los presuntos delitos “no queden en el olvido”,y que “por ser alcalde no se haga nada”, pues las agraviadas temen que el espinoso caso “quede en total impunidad”.

Cristina Hernández, suegra del alcalde perredista Eymar Grande, insistió en que “ha sido lamentable lo ocurrido”, y reiteró que las mujeres de su familia “sufrimos hoy de acoso y amenazas por parte del alcalde, el cual se siente protegido e intocable”.

En solidaridad con las mujeres agraviadas, las ONG’s solicitaron al mandatario que gire instrucciones al procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, a fin de que se haga una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido“ya que no son los únicos casos, hay muchos abusos más”.

Como se recordará, la madre de familia Cristina Hernández denunció públicamente a través de un video haber sido detenida cuando reclamó al edil acosar vía telefónica a su hija menor de edad, y fue golpeada y amenazada en las propias instalaciones de la presidencia municipal de Panotla.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...